Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Spotify Plus: la suscripción que cuesta menos de 20 pesos

Spotify Plus: la suscripción que cuesta menos de 20 pesos

  • Like
  • Comentar

La empresa aclara que está en fase de pruebas para un grupo reducido de usuarios en los Estados Unidos.

Spotify confirmó que está probando una nueva suscripción en su servicio de streaming que cuesta una décima parte que la suscripción premium (tomando como referencia el costo en EUA) pero que mejora la experiencia en comparación con los usuarios que utilizan el servicio en su versión gratuita. 

Su nombre es Spotify Plus, la cual tiene un precio de 0.99 dólares, que al tipo de cambio son aproximadamente 18 pesos mexicanos. 

Esta suscripción mantiene la publicidad que escuchan los suscriptores en la versión gratuita, pero elimina las restricciones que existen en este esquema. Lo anterior significa que con Spotify Plus no existe el límite de saltar hasta 6 veces de canción por hora, y se puede escuchar libremente cualquier playlist y pista del catálogo.

Según el último reporte de usuarios de Spotify, la firma de origen sueco tiene 365 millones de usuarios, de los cuales solo 165 millones pagan una suscripción. 

Esto significa que casi el 55% de la base de usuarios del servicio prefiere escuchar música con publicidad y limitaciones de reproducción antes que pagar por una suscripción, las cuales comienzan en los 9.99 USD en Estados Unidos (115 MXN en México para la suscripción individual).

Con Spotify la empresa puede atraer a una buena parte de esos 200 millones de usuarios gratuitos para que paguen una módica cantidad con la finalidad de mejorar su experiencia en la plataforma. 

¿Spotify Plus será una realidad en 2021?

La empresa mencionó a The Verge que no hay garantía de que Spotify Plus se convierta en una nueva suscripción dentro de su oferta en algún momento.

“Algunas pruebas terminan allanando el camino para nuevas ofertas o mejoras, mientras que otras solo pueden proporcionar aprendizajes. No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento”, aclaró un portavoz de la compañía.

En 2017 la compañía comenzó las pruebas para lanzar “Lossless audio” en la plataforma, pero no fue hasta este año que se anunció la llegada de esta característica para finales del 2021. Esto significa que si Spotify Plus no se lanza este pronto podría llegar en algún otro momento.

 

Visto 6654 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Salvado por un Apple Watch: un usuario español detecta un bloqueo cardíaco gracias a su reloj
Sig. Twitter se asocia con AP y Reuters para combatir la desinformación

Hay 7151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.