Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Microsoft revela la fecha de lanzamiento de Windows 11.
TXT Hipertextual

Microsoft revela la fecha de lanzamiento de Windows 11

Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de su sistema operativo de nueva generación, Windows 11 empezará a ofrecerse en octubre

Microsoft revela la fecha de lanzamiento de Windows 11.
  • Like
  • Comentar

Se acabó la espera. Microsoft ha anunciado finalmente la fecha de lanzamiento de Windows 11. El sistema operativo de nueva generación, que se ofrecerá como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 y llegará precargado en ordenadores nuevos, empezará a distribuirse el 5 de octubre.

Al igual que en otras oportunidades, Microsoft implementará una actualización por fases. Esto quiere decir que Windows 11 no llegará a todos por igual la fecha de lanzamiento. En primer lugar arribará a los equipos "elegibles". Luego, con el paso de las semanas y meses, estará disponible en otros dispositivos.

Desde Redmond aseguran que el despliegue gradual de Windows 11 es una forma de asegurarse de "la mejor experiencia posible". Pero, ¿cómo identifica Microsoft si un equipo es "elegible" o no? Según una publicación de blog de la compañía, se tienen en cuenta hardware, las métricas de confiabilidad y la antigüedad del dispositivo.

A la espera de Windows 11

Los usuarios que cuenten con un ordenador compatible, recibirán una notificación de Windows Update que le indicará que Windows 11 está disponible para la descarga y posterior instalación. Microsoft espera que el despliegue gradual de la actualización se complete a mediados de 2022.

Los usuarios que tienen un ordenador compatible, recibirán una notificación que le indicará que Windows 11 está disponible.

También se podrá verificar manualmente si la actualización ya está disponible ingresando a a Configuración> Actualización de Windows y Buscar actualizaciones. No obstante, los usuarios podrían actualizar antes de tiempo con una imagen ISO si cuentan con un ordenador es compatible. Esto se puede verificar a través de la aplicación PC Health Check.

Eso sí, el instalar Windows 11 en un ordenador cuyos requisitos de hardware no alcanzan el mínimo recomendado por Microsoft es una entrada garantiza a problemas de seguridad. Los de Redmond dicen que permitirán instalar el sistema en ordenadores "no compatibles", pero retendrán las actualizaciones de seguridad y controladores.

Desde 2015, fecha en la que llegó Windows 10, que Microsoft no lanzaba un nuevo sistema operativo. Windows 11 llega con una serie de características pensadas para maximizar la productividad en los tiempos que corren, donde el trabajo remoto y las videoconferencias están a la orden del día.

Entre las novedades se destaca su nuevo diseño, con ventanas redondeadas, colores frescos y un renovado modo oscuro. También la integración con Microsoft Teams, nuevos widgets impulsados por IA y mejor soporte para juegos gracias a tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR.

Windows 11 estrenará una nueva Microsoft Store, con un nuevo diseño que facilitará la búsqueda y el descubrimiento de aplicaciones, juegos, programas y películas. No obstante, una de las características más esperadas, el soporte para aplicaciones de Android, no estará disponible al momento del lanzamiento y llegará recién en 2022.

Visto 7479 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple lanza su tienda oficial en Mercado Libre con descuentos en sus productos
Sig. Google te dirá cuanto tiempo de tu jornada gastas en juntas

Hay 5291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.