La aplicación de mensajería instantánea está expandiendo sus horizontes.
Para celebrar sus ocho años de vida (su lanzamiento fue en 2013), Telegram lanzó la versión 8.0 de su aplicación para Android y iOS con la que permite realizar streams con una audiencia ilimitada.
La actualización anterior lanzada en julio de este año permitió realizar videollamadas con hasta 1,000 espectadores, con el fin de que los usuarios pudieran hacer transmisiones en directo de algún evento o incluso competir contra Zoom o Google Meet y ser una opción para ofrecer clases en línea.
La versión 8.0 elimina esa condición y ahora permite tener una audiencia ilimitada, por lo que los negocios de entretenimiento podrían ofrecer conciertos y otras experiencias en la plataforma debido a que es posible ver el video de hasta 30 cámaras en una sola transmisión.
Esta característica puede ser aprovechada por cualquier usuario en la plataforma, por lo que incluso los canales con más de 1,000 personas ya podrán entrar a una videollamada o stream sin ninguna preocupación.
Para iniciar una videollamada masiva basta con seleccionar la opción “Videochat” si estás en un grupo, o bien, la de “Stream en directo” si estás en un canal.