Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Por qué Netflix tiene más miedo de TikTok que de Disney y HBO?
TXT Alberto Ávila

¿Por qué Netflix tiene más miedo de TikTok que de Disney y HBO?

  • Like
  • Comentar

La red social de video vertical está ganando terreno en lo que se considera el “oro” de los servicios de entretenimiento.

Cuando piensas en los rivales de Netflix seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es HBO Max, Disney+, Star+ o cualquier otro servicio de streaming en el mercado. Sin embargo, así como en su momento Xbox dijo que sus grandes rivales no eran Nintendo y Sony, sino Amazon y Google; Netflix tiene una rivalidad interesante con empresas como Epic Games y TikTok.

En enero de 2019 la empresa dirigida por Reed Hastings mencionó que Fortnite era uno de sus grandes rivales en la industria a pesar de que el giro de ambas compañías parecía diferente.

La razón de lo anterior es porque ambas son empresas dedicadas al entretenimiento que compiten por la atención del público, y en ese sentido para Netflix hay una mayor amenaza en una partida de Fortnite que en una nueva serie de HBO Max.

En julio de este año Netflix también reveló que consideraban a TikTok como su más grande competidor, dejando de lado (otra vez) a cualquier otro servicio de streaming de video.

¿Por qué TikTok es el más grande competidor de Netflix?

Para entender mejor esta situación basta con revisar los últimos datos de App Annie, empresa de investigación que reveló las aplicaciones en las que más tiempo han invertido los usuarios en 2021.

Según App Annie, en 2019 TikTok ocupó la novena posición en el ranking de las 10 aplicaciones donde los usuarios pasaron más tiempo. Para 2020 la red social llegó a la quinta posición y dejó a Netflix en el octavo sitio.

Aunque en la primera mitad del año las cosas no se han movido entre TikTok y Netflix, App Annie reveló que TikTok ya superó en uso a YouTube en Reino Unido y Estados Unidos, por lo que no sería extraño ver que la red social china suba de posición a finales de 2021, y que en 2022 incluso ocupe uno de los 3 primeros puestos de la lista.

Es importante mencionar que una de las grandes ventajas de TikTok sobre Netflix es su calidad de gratuita. Sin embargo, un detalle que podría preocupar a Netflix es el público que más consume contenido en TikTok, es decir, los niños y adolescentes, los cuales en unos años serán el target que Netflix buscará convencer con una suscripción.

Según datos de Qustodio, en Estados Unidos los niños pasaron menos tiempo en Netflix en 2020 que en 2019, aunque a nivel global el tiempo medio diario pasó de los 35 a los 38 minutos por día.

 

Visto 5720 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. iPhone 13, Apple Watch Series 7 y más: Lo que se espera ver en el evento de Apple del 14 de septiembre
Sig. Documento de Google revela la fecha de lanzamiento de Android 12

Hay 6648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.