Una de las funciones más utilizadas en las redes sociales es la sección de historias las cuales se han vuelto muy populares durante la pandemia, incluso plataformas como Twitter comenzaron a implementar dicha función, aunque sin éxito. Ahora sabemos que esta herramienta, más allá del entretenimiento, podría funcionar para impulsar las ventas a través de internet.
Merqueo, una empresa de origen colombiano cuya presencia se encuentra en países como Colombia, Brasil y México, se ha puesto como objetivo ayudar a promocionar y vender productos de pequeñas empresas utilizando historias, similar a la nueva función que pretende incorporar Instagram.
Esta manera de vender, está basada en una plataforma, desarrollada por Merqueo Stories, que permite adquirir los productos directamente de los videos que realicen los creadores de contenido, todo esto, de acuerdo a Miguel McAllister el CEO de Merqueo "el cliente ahora puede comprar de una forma más fácil y conseguir todos los ingredientes que necesite con solo dar un click".
Merqueo cuenta con una gran cantidad de productos disponibles, entre los que se encuentran insumos básicos como carne, pescado, congelados e incluso vinos y licores. Esta plataforma pretende facilitar las compras sin necesidad de registrar y apuntar cada ingrediente que lleva una receta, además con esto las personas dedicadas a crear contenido pueden obtener un ingreso por ventas, ya está abierto el registro y en este enlace.
Lo que busca esta empresa es beneficiar tanto a las y los influencer como a las personas que adquieren el producto, también aseguran que las compras llegan aproximadamente en 30 minutos, para no tener que esperar para poder elaborar la receta que muestran en la plataforma.