Tech
Lectura 2 - 3 minutos
No cargues más el súper, el robot Gita llevará las compras por ti
TXT Giorgio Arturi

No cargues más el súper, el robot Gita llevará las compras por ti

Desde el robot que limpia pisos, el camino en el desarrollo de los ayudantes para el quehacer del hogar ha sufrido tropiezos y decepciones, pero ahora el nuevo dispositivo Gita podrá llevar las compras por nosotros y eso es de una gran utilidad.

Fotógraf@/ Piaggio
  • Like
  • Comentar

Ahora Piaggio, el fabricante detrás de la famosa Vespa, está presentando el robot Gita que llevará el súper y no se moverá de nuestro lado hasta que lleguemos a casa.

Mediante su línea Fast Forward, Piaggio lanzó la primera versión de su robot de carga Gita, en 2019, pero ahora presenta la versión más pequeña (Mini) y compacta del dispositivo, que estará a la venta en octubre.

Si bien el gran tamaño del Gita original permite transportar artículos de hasta 18 kilos, debido a su gran tamaño no tuvo éxito por ser un peligro en las banquetas, ya que no podía apartarse del camino en caso de que otra persona tuviera que pasar.

Pero ahora el nuevo Gita es mucho más compacto llegando a menos de la mitad de espacio y un peso total de 13 kilos. Si bien solo puede transportar hasta la mitad del peso del dispositivo original, es mucho más portátil.

Entrando en detalles, el último robot Gita para hacer las compras, en su versión Mini, también viene con un asa externa, que permite a los usuarios llevarlo por las escaleras o atravesar cualquier obstáculos. El nuevo robot Gita es aproximadamente del tamaño de una mascota Border Collie.

En cuanto a la duración de la batería, a través de su web, Piaggio indica que dura hasta 33 kilómetros de alcance con nuestras compras o seis horas de uso por carga USB.

Las especificaciones dicen que una carga completa demorará alrededor de dos horas, una mejora significativa con respecto al Gita original, que solo podía durar 19 kilómetros por carga.

Cómo funciona el robot Gita para llevar las compras

El flamante robot viene ahora equipado con “óptica avanzada y visión artificial”, según indica el fabricante y automáticamente sabrá detectar a su usuario a través de señales visuales y de radar, todo sin necesidad de GPS o conexión a Internet.

Para evitar que el robot Gita se convierta en un peligro en la calle o el estacionamiento del centro comercial, la compañía también ha agregado un “software de cómo comportarse ante peatones” para mejorar las reacciones del dispositivo ante quienes lo rodeen.

Respecto de las ruedas que brindan su movimiento, funcionan de forma independiente, pueden hacer giros rápidos, y un tercer motor adicional ayuda a mantener el equilibrio incluso en movimiento.

Para los interesados, Piaggio aún vende el Gita por 2,950 dólares, con envío gratis dentro de los Estados Unidos, en tanto el nuevo modelo Mini es de 1,850 dólares y se encuentra para reservarlo para los primeros días de octubre.

Visto 5567 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Es seguro el piloto automático de Tesla?
Sig. Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids

Hay 6655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.