Tal es el caso de Xbox Cloud Gaming, un nuevo servicio que ya se encuentra disponible en México y Brasil y, a partir del 1 de octubre en Japón y Australia.
Para poder disfrutar de todos esos títulos es necesario contar con una suscripción activa de Xbox Game Pass Ultimate, sin importar si tienes alguna consola de Microsoft, o no, ya que este servicio será responsable de "remplazar" consola física por una Xbox en la nube que te permitirá disfrutar de tus videojuegos favoritos en una tablet, iPad, PC, Mac, iPhone o smartphone con Android.
El día de su lanzamiento, Xbox liberó más de 100 videojuegos para poder jugar en esta plataforma, así mismo aseguró que este catálogo continuará actualizándose constantemente, llegando nuevos videojuegos en la misma fecha en el que sean lanzados para las consolas de Microsoft.
¿Cómo acceder y jugar en Xbox Cloud desde diferentes dispositivos?
Como lo mencionamos anteriormente, es posible acceder a Xbox Cloud Gaming desde prácticamente cualquier dispositivo celular, tableta o computadora, sin embargo, se requiere de seguir algunos pasos para acceder al servicio, mismos que cambian ligeramente de acuerdo al dispositivo.
Smartphones Android
Para acceder a través de un smartphone de Android, lo único que tendrás que hacer es descargar e instalar la app de Xbox Game Pass en tu dispositivo, ya que xCloud ya está incluida en la aplicación. Después basta con acceder a tu cuenta y seleccionar la “Nube”, posteriormente se desplegarán los títulos que sean compatibles con ese dispositivo.
iPhone e iPad
Si eres propietario de un teléfono de Apple tendrás que acceder desde Safari al sitio web de Xbox Cloud Gaming, acceder a tu cuenta de Xbox y listo.
Mac
En este caso es bastante similar que el anterior, solo que aquí puedes ingresar al sitio web desde Chrome, Edge o Safari, ingresas tu usuario y contraseña de Xbox Game Pass. Posteriormente deberás seleccionar el juego en la nube y listo.
PC
Para computadoras con Windows 10 sólo será necesario ingresar desde la app para PC, da clic en Juegos en la nube y selecciona el título de tu interés.
Para mayor comodidad y una mejor experiencia podrás conectar los controles compatibles con este servicio mediante cable USB o Bluetooth. También se recomienda que tu conexión de internet sea alta velocidad, mínimo 10 Mbps de bajada (ya sea WiFi o datos móviles).