Google Chrome para Android está preparando una nueva función de accesibilidad por la cual podrás ampliar fácilmente el tamaño del texto de cualquier web, con un zoom personalizado. La gran novedad es que este nivel de zoom se recordará para cada página web.
Es posible hacer zoom en Google Chrome en la mayoría de páginas web usando el gesto de ampliar, a lo cual se suma la configuración de accesibilidad de ajuste de texto, que permite cambiar el tamaño del texto de un 50% a un 200%. La gran novedad, que ya se puede probar en Chrome Canary, es que será posible hacer zoom en cualquier página fácilmente y de forma independiente.
Zoom fácil en cualquier web
Es enormemente común en los navegadores web en el escritorio poder cambiar el nivel de zoom fácilmente pulsando a la vez la tecla Control y la rueda del ratón. Esto funciona en Chrome para PC, pero no así en Chrome para Android. Eso sí, viene en camino.
El nivel de zoom personalizado para cada web ya se puede probar en Google Chrome Canary, previa activación de la Chrome Flag #enable-accesibility-page-zoom. Tras cambiar su estado a Enabled, es necesario reiniciar el navegador, como siempre.
El siguiente paso es abrir cualquier página web y tocar en el icono del candado, en la barra de direcciones. Entre las opciones disponibles aparecerá entonces Zoom, donde puedes ajustar el zoom de la página web desde un 25% (haciéndolo todo más pequeño) a un 500% (haciéndolo todo más grande).
El resultado es exactamente el mismo que al usar el zoom en Google Chrome en un PC, aumentando el tamaño del texto y también de las imágenes de cualquier página web, con la ventaja frente al acercamiento "normal" de que el texto se reajusta para intentar mantener el diseño original de la web, sin tener que usar los desplazamientos.
Una ventaja de este nivel de zoom es que se recuerda la configuración para cada página web, de modo que puedes hacer que una web use un zoom enorme y el resto no. Disponible primero en Chrome Canary, lo normal sería que esta función llegue después a la versión Dev, Beta y, al fin, a la estable.