Miles de usuarios en el mundo reportan fallas en la plataforma de streaming Netflix. De acuerdo con las publicaciones en redes sociales, el servicio presenta intermitencias y los clientes no pueden abrir sesión o bien, éste es lento.
El sitio DownDetector, donde se recopilan reportes de fallas en servicios digitales, muestra que Netflix comenzó a tener problemas alrededor de las 14:20 horas de este lunes 18 de octubre, principalmente en la versión de escritorio.
La mayoría de los reportes provienen de países como Estados Unidos, China Canadá y varios de Europa, como el Reino Unido. En el caso de México, algunos usuarios sí reportan fallas en el servicio. Hasta el momento, ninguna de las cuentas regionales de Netflix o la principal han emitido información sobre estas supuestas intermitencias en su plataforma.
Cada que falla alguna aplicación o servicio digital, los usuarios de redes sociales generalmente corren a Twitter para descargar su molestia, y en esta ocasión no ha sido la excepción, pues los miles de afectados ya hicieron Trending Topic el hashtag #NetflixDown.
Según las quejas de los usuarios, la plataforma de Netflix arroja mensajes como "Esta página no está funcionando", "www.netflix.com está tardando mucho en responder" o "www.netflix.com actualmente no puede procesar esta solicitud".
Un mes complicado para las apps
La caída del gigante del streaming llega en un mes que ha sido complicado para las plataformas digitales más importantes del mundo, pues vale recordar que el pasado lunes 4 de octubre, los servicios de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger sufrieron la peor caída en los últimos años, estando fuera de línea durante 7 horas.