Durante la conferencia mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el tema del secuestro de tres niños de entre 11 y 14 años, los cuales fueron raptados por jugar videojuegos en línea, sobre todo el juego Free Fire.
“Becarios, no sicarios, que les cueste trabajo reclutarlos”, fue el mensaje que dio López Obrador ante las propuestas que hace el crimen organizado para reclutar como “halcones” a los menores de edad en el país.
Esto se da luego de que como te comentamos anteriormente Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se logró el rescate de los tres menores que fueron secuestrados por jugar videojuegos en línea. Los tres fueron localizados en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
De acuerdo que el funcionario señaló que con engaños y a unas personas de nombre "Rafael" y "Miriam" ofrecieron trabajo a unos de los menores, para pagarles 8 mil pesos como "halcón" en la ciudad de Monterrey.
Por tal motivo hay que saber qué videojuegos no son aptos para niños, por lo cual hemos recopilado cuáles son los videojuegos no deben jugar, debido a su alto contenido de violencia, sexo o drogas.
Free Fire
Garena Free Fire, nombre completo del videojuego, tiene una temática de acción y aventura de tipo battle royale en el que se juega en tercera persona. La premisa del juego consiste en que hasta 50 jugadores caen desde un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores.
Call of Duty
Call of Duty es una serie de videojuegos de disparos en primera persona de estilo bélico. En él se tiene la experiencia de tirador y su lógica es fácil de entender, pues solo debe cargar el arma, apuntar al punto correcto y disparar.
El objetivo del juego es conquistar misiones cooperando con tus compañeros de equipo, sin importar que esté luchando contra otros ejércitos o en un futuro apocalíptico combatiendo zombies.
GTA 5
Este es se representa de manera muy “real” todo el mundo de las drogas, delincuencia, mafias, sexo y corrupción al alcance de los niños, además de permitir al jugador hacer absolutamente todo lo que quiera con una arma en la mano.