Ya faltan solo dos meses y unos cuántos días más para decir “adiós” al 2021, y las principales plataformas digitales han empezado a destapar algunas de sus cartas más importantes para sorprender a todos sus usuarios. Ejemplo de esto es Twitter y su más reciente anuncio sobre Spaces, una de las herramientas más importantes de esta red social.
De acuerdo con la empresa del ‘pajarito azul’, desde ya todos sus usuarios podrán gozar de la creación de un Space (Espacio), sin importar el número de seguidores que tenga o el sistema operativo móvil desde el cual lo deseen crear.
“Ha llegado el momento: ahora estamos implementando la capacidad para que todos en iOS y Android puedan alojar un espacio si es la primera vez que lo hospedan, ¡bienvenidos!”, escribió Twitter por medio de su cuenta oficial de Spaces en su red social.
Cabe recordar que los “espacios” de Twitter iniciaron como una competencia para las salas de sonido de ClubHouse en noviembre de 2020. Sin embargo, para que un usuario pudiese gozarse con esta opción desde el papel de anfitrión debía contar con al menos 600 seguidores, lo que por supuesto limitaba de forma clara el público que podía crear un espacio dentro de la plataforma.
“Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente. Antes de ofrecer la posibilidad de crear un Espacio a todo el mundo, nos estamos enfocando en aprender más, para facilitar el descubrimiento de los Espacios y ayudar a las personas a disfrutar de ellos con una gran audiencia”, explicó Twitter por medio de un comunicado oficial expedido a principios de mayo cuando disminuyó a 600 el número de seguidores que debía tener un perfil para poder crear un espacio de audio.
Aunque muchos expertos han criticado a la empresa en su demora para implementar esta herramienta de forma general (se esperaba que estuviera lista para todos los internautas el pasado abril), lo cierto es que los usuarios se han visto satisfechos con la implementación de ‘Spaces’ para todos y se espera que en las próximas semanas el número de salas de audio aumente de forma considerable en la plataforma de Twitter.
¿Cómo funcionan los Spaces?
Para quienes usan frecuentemente Twitter se habrán dado cuenta que en lugar de los ‘Fleets’ (Historias) en la parte superior de la pantalla empezaron a presenciarse una serie de círculos en color púrpura que denotan la existencia de una sala de audio y chat en vivo.
La persona que aparece en dicha burbuja es la anfitriona del espacio, aunque al ingresar se mostrarán las fotos de perfil de todas las personas que colaboran como ‘speakers’ o ‘panelistas’ así como las de aquellos usuarios que participan como oyentes.
¿Cómo se crean los Spaces?
- Ya sea en Android o iOS, lo único que hay que hacer es presionar el icono de ‘Nuevo Tweet’ representado por una pluma blanca con un signo de más (+) al lado.
- Inmediatamente se desplegará una lista en la que además de la opción para redactar un nuevo tweet también aparecerán tres opciones más: la inclusión de un GIF, una foto o un Espacio; para este caso importa esta última herramienta.
- Ahora solo hay que seguir las instrucciones dadas en pantalla como permitir el uso del micrófono del celular y añadir un nombre para el espacio.
Cabe recordar que quien crea la sala de audio es el ‘dios’ mientras dure la conversación en la misma. El anfitrión tiene el poder de decidir cuáles serán los temas que se abordarán, además de dar la palabra en medio de un debate. También tendrá el poder de silenciar a los hablantes, bloquearlos o removerlos del Espacio, siempre y cuando la situación amerite dicha acción.