ALI Technologies, una reconocida start-up japonesa especializada en la construcción de drones ahora ha apostado por el transporte personal aéreo y lanzó este martes un aerodeslizador que promete a los usuarios hacerlos volar y que dejen en el pasado sus trayectos en automóvil.
La empresa, con sede en Tokio, puso a la venta este martes el "XTurismo Limited Edition", el cual cuenta con un motor convencional y cuatro más de batería, los cuales elevan el artefacto y lo ponen a volar unos 40 minutos aproximadamente a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.
Este moderno aerodeslizador cuesta 77.7 millones de yenes japoneses (680 mil dólares/13.7 millones de pesos mexicanos) y sólo se puede comprar por ahora en Japón. Durante la presentación, se pudo apreciar que es muy similar a una motocicleta con hélices en la parte superior, mientras que abajo cuenta con patines de aterrizaje para cuando está detenido.
En entrevista para la agencia Reuters, el presidente ejecutivo de ALI Technologies, Daisuke Katano, explicó que este nuevo vehículo aéreo representará sin duda una nueva opción para aquellos que sólo habían viajado vía terrestre o haciendo escalas en el cielo, "esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento", dijo.
¿Puedo usar el artefacto para viajar por la ciudad?
Katano puntualizó que evidentemente este aerodeslizador no puede utilizarse en las vialidades concurridas de Japón, pero sí puede ser utilizado en pistas como en la que fue presentado este 26 de octubre (Fuji Speedway en Oyama); además, en un futuro se espera que también pueda ser utilizado por los equipos de rescate para llegar a lugares de difícil acceso.
Sin embargo, Japón se encuentra en medio de un cambio genercional que se encamina a las nuevas tecnologías y el sector transporte no será la excepción, por lo que la mira está puesta en vehículos autónomos y eléctricos.
Por ello la empresa está enfocada en promover su aerodeslizador y otros productos, los cuales están respaldados por empresas del tamano de Kawasaki, Mitsubishi Electric o Kyocera, por ejemplo; además, esta start-up nipona cuenta con el aval de la figura japonesa de futbol Keisuke Honda.
Con información de Reuters y ALI Technologies.