Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Club TotalPlay Wi-Fi: permitirá a usuarios utilizar módems de otros para acceder a internet en México
TXT Óscar Steve

Club TotalPlay Wi-Fi: permitirá a usuarios utilizar módems de otros para acceder a internet en México

Fotógraf@/ TotalPlay
  • Like
  • Comentar

TotalPlay permitirá que sus suscriptores hagan uso de otros módems de usuarios TotalPlay para conectarse a la redsiempre y cuando habiliten su propio módem como puerta de acceso para otros usuarios.

Se trata del nuevo beneficio gratuito, Club TotalPlay Wi-Fi, por el que la empresa hizo pruebas en septiembre pasado y habilitó redes públicas (aunque sin acceso a la red) en módems de varios usuarios.

Ahora el beneficio es real, y TotalPlay asegura que los usuarios que deseen habilitar sus módems como puertas de acceso para otros usuarios no verán afectado su ancho de banda ni su privacidad.

"La Red Club TotalPlay Wi-Fi no es compatible con la de los módems de internet de nuestros clientes, utiliza una banda ancha alterna en la cual el usuario podrá acceder a la frecuencia 5Ghz o 2.4Ghz sin afectar el funcionamiento de sus módems", se lee en el comunicado de la empresa. "De esta forma, nuestros usuarios no se verán afectados en la calidad de su servicio".

Acceso voluntario

Ninguno de los clientes de TotalPlay está obligado a participar en el servicio. En su comunicado, TotalPlay no especifica cuál será el procedimiento para que los interesados se den de alta en Club TotalPlay Wi-Fi, pero sí dice que una vez que un usuario se haya registrado contará con un ID y contraseña para con esos datos luego pueda ingresar a internet a través de módems de otros suscriptores.

Además de las puertas de acceso a través de otros módems, los miembros del Club TotalPlay Wi-Fi tendrán accesos en sitios como aeropuertos, plazas comerciales, espacios públicos y hospitales, todo de forma de gratuita.

Sobre la velocidad no hay dicho exacto. El comunicado de la empresa se limita a decir que "Club TotalPlay Wi-Fi ofrecerá a los usuarios la mejor experiencia de conectividad para que siempre navegues con la mejor calidad de internet", pero no especifica si la velocidad contratada por cada usuario en su servicio de casa será la misma a la cual podrá navegar en otras puertas de acceso, ya sean los puntos en sitios públicos o bien los módems de otros suscriptores.

La prospectiva de TotalPlay sobre el servicio es prometedora: según la empresa, eventualmente Club TotalPlay Wi-Fi tendrá un alcance de millones de sitios en todo México.

En septiembre pasado una prueba de este servicio causó quejas entre usuarios del servicio por no ser notificados sobre la apertura de nuevas redes en sus módems. Tras las quejas, TotalPlay comunicó que las redes independientes no afectaban la seguridad o velocidad de navegación de los suscriptores. Las redes desaparecieron entre dos y tres semanas después de ser abiertas.

Visto 5657 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo transferir cualquier playlist entre Spotify, Apple Music, YouTube y más en un iPhone o iPad?
Sig. ¡Ya no será necesario el programa! Photoshop llega en su versión web

Hay 7086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.