Para el mercado digital, de los millennials, las empresas tecnológicas y los usuarios de redes sociales, no es un secreto que el video es hoy en día, una de las maneras más fáciles y atractivas de estar cerca a las personas por medio de internet. De hecho, casi todas las redes sociales están implementando cada día nuevas maneras de dar a conocer videos con funciones novedosas.
La tendencia se ha visto marcada en agencias de publicidad, comunicaciones, mercadeo y ha permeado una industria muy relevante para la economía mundial, se trata de la música.
Los cantantes y sus equipos tuvieron obligatoriamente que dar un paso al mundo digital en diferentes plataformas por ejemplo, en streaming, para mostrar su música. Este cambio ayudó a los artistas emergentes quienes no tenían la oportunidad de dar a conocer sus propuestas al mundo, siendo las plataformas en internet un espacio para libremente, mostrar sus talentos.
Este cambio no ha sido exclusivo para un artista en un pueblo pequeño, sino también para los grandes, que incluso, como en las películas, sus estrenos los están organizando en plataformas digitales.
Según la plataforma Oberlo, YouTube cuenta con 2.3 mil millones de usuarios alrededor del mundo y teniendo en cuenta ese crecimiento, innovan constantemente con propuestas que atraigan más usuarios y más seguidores para los mismos. Una de ellas es YouTube Shorts, una forma para conectarse con nuevas audiencias usando un smartphone y la cámara de Shorts en la aplicación móvil de YouTube. Las herramientas de creación de YouTube Shorts permiten crear videos cortos que duran hasta 60 segundos.
De esta forma, el cantante Ed Sheeran, anunció que previo a su lanzamiento creó un contenido especial del nuevo álbum que se dará a conocer el próximo viernes 29 de octubre. Sin embargo, el contenido previo ya está disponible únicamente en Shorts.
“Tuve un día muy divertido filmando mis YouTube Shorts. Siempre me ha gustado mucho el proceso de hacer videos musicales, así que fue divertido explorar una nueva forma de hacerlo al canalizar el tema de cada canción de una manera única ¡y al mismo tiempo brindarte un adelanto del álbum!”, afirmó el cantante.
Así las cosas, son en total 14 Shorts que se grabaron de la primera vista previa completa de su próximo álbum ‘=’ (Equals), sólo en YouTube. Además, teniendo en cuenta la comunidad, los fans de todo el mundo ahora podrán ver y crear sus propios #SheeranShorts para cada pista del álbum desde la misma plataforma.
Estos son los contenidos del artista:
1. Tides
2. Shivers
3. First Times
4. Bad Habits
5. Overpass Graffiti
6. The Joker and the Queen
7. Leave your life
8. Collide
9. 2step
10. Stop the Rain
11. Love in Slow Motion
12. Visiting Hours
13. Sandman
14. Be Right Now
Según YouTube: La presencia de Sheeran en YouTube ha sido extraordinaria desde su primer video subido en 2006. Con la ayuda de su base global de fans, Sheeran se ha convertido en uno de los 10 artistas con más suscriptores en YouTube. Hasta la fecha, tiene cuatro videos en el club de las mil millones de vistas, incluidos “Thinking Out Loud”, “Perfect”, “Photograph” y el rompe récords “Shape of You”, que es el segundo video musical más visto en la historia de YouTube y el segundo en alcanzar más rápido las mil millones de vistas.
Finalmente, la presidenta y directora de operaciones de Atlantic Records, Julie Greenwald, afirmó que “Ed es un maestro en todo lo que hace, ya sea en el estudio, en el escenario o en la increíble serie de videos que ha hecho durante la última década. Es un narrador carismático y YouTube Shorts es una gran plataforma para que él le dé al mundo un adelanto de su nuevo y brillante álbum".