Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Cuidado Apple Watch: el nuevo reloj de Meta te quiere ‘hacer la competencia’
TXT El Financiero

Cuidado Apple Watch: el nuevo reloj de Meta te quiere ‘hacer la competencia’

Fotógraf@/ Bloomberg
  • Like
  • Comentar

Meta Platforms, la compañía antes conocida como Facebook, está desarrollando un reloj inteligente con una cámara frontal y pantalla redondeada, según una imagen del dispositivo que se encuentra dentro de una de las aplicaciones de iPhone del gigante tecnológico.

La foto muestra un reloj con una pantalla y una carcasa ligeramente curvada en los bordes. La cámara frontal, similar a la que vería en un teléfono inteligente, aparece en la parte inferior de la pantalla y hay un botón de control para el reloj en el lado derecho.

La imagen se encontró dentro de la aplicación de la compañía para controlar sus nuevas gafas inteligentes lanzadas en asociación con Ray-Ban. La imagen fue localizada por el desarrollador de aplicaciones Steve Moser y compartida con Bloomberg News. Una portavoz de Meta se negó a comentar.

El reloj tiene una correa de muñeca desmontable y lo que parece ser un botón en la parte superior de la caja. Su gran pantalla imita el estilo del reloj de Apple, en lugar de los rastreadores de actividad más básicos vendidos por Fitbit y Garmin de Google.

La cámara sugiere que el producto probablemente se usará para videoconferencias, una característica que haría que el dispositivo de Meta se mantuviera fuera. El reloj inteligente de Apple no tiene cámara, ni los productos rivales de compañías como Samsung Electronics.

Facebook ha estado planeando lanzar su primer reloj a partir de 2022, pero aún no se ha tomado una decisión final sobre el momento y el debut podría ser más tarde, según una persona con conocimiento del asunto. La compañía está trabajando en tres generaciones del producto destinadas a diferentes plazos de lanzamiento, dijo la persona. En última instancia, el dispositivo de la imagen podría representar una versión que nunca se lanza, pero es la primera evidencia del trabajo de la compañía en el proyecto.

La presencia de la imagen en la aplicación de gafas, llamada Facebook View, podría indicar que el reloj se administrará en iPhones y dispositivos Android que también utilicen esa aplicación. El código dentro del software indica que el reloj podría denominarse “Milán”. El código también sugiere que la cámara podrá capturar fotos y videos y descargarlos a un teléfono.

Un reloj inteligente sería una nueva categoría de hardware importante para Meta, que actualmente vende auriculares de realidad virtual y dispositivos de chat de video Portal . El jueves, la compañía dijo que está trabajando en un nuevo auricular de gama alta con nombre en código “Proyecto Cambria” que mezcla la realidad virtual y aumentada. Meta ha dicho que un reloj futuro podría funcionar como dispositivo de entrada o accesorio para sus auriculares.

Si Meta lanza el reloj el próximo año, se enfrentaría a la próxima generación de dispositivos Apple. Esa compañía está planeando hasta tres nuevos Apple Watches para 2022, incluido un Apple Watch Series 8 con un sensor de temperatura corporal, un nuevo Apple Watch SE de gama baja y un modelo resistente orientado a los atletas, informó Bloomberg.

Un movimiento hacia los relojes inteligentes intensificaría la rivalidad entre Meta y Apple, que han luchado por las políticas de la tienda de aplicaciones y los cambios de privacidad en el sistema operativo del iPhone. Apple también planea presentar su primer auricular de realidad mixta el próximo año, que competiría con el próximo auricular Meta de alta gama.

Visto 4873 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Mi perfil de Facebook cambiará con el nuevo nombre ‘Meta’ de la compañía?
Sig. Ya puedes compartir enlaces desde Instagram y nosotros te decimos cómo hacerlo

Hay 7384 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.