Durante el evento anual para desarrolladores de Facebook, Reallity Labs realizado el pasado 28 de octubre de 2021, Mark Zuckemberg, CEO de la red social, reveló los planes de la compañía para convertirla en un metaverso, un "universo paralelo" que formará parte, en un futuro cercano, de nuestro día a día.
A grandes rasgos, el metaverso de Facebook busca ir un paso más allá de una red social, hasta convertirse en un espacio virtual de convivencia diaria, en el que llevemos a cabo prácticamente todas nuestras actividades, desde probarnos ropa, jugar, tener reuniones de trabajo hasta un lugar para convivir y disfrutar de conciertos y entretenimiento, sin necesidad de salir de casa.
Para muchos, el metaverso podría parecer una idea abrumadora, e incluso lejana, sin embargo, la realidad es que este "universo" ya se encuentra disponible. Durante la pandemia hemos visto cómo se han celebrado los primeros conciertos digitales dentro de exitosos videojuegos, el maquillaje y la ropa se ha adquirido mirándolo a través de filtros de realidad virtual, y el comercio electrónico ha sido adoptado por millones de usuarios en todo el mundo.
Series de Netflix
Si quieres conocer más detalles de la visión del futurista de Hollywood, o simplemente disfrutar de un buen fin de semana en compañía de series y películas, de tecnología, en Netflix aquí te dejamos una lista con nuestras mejores recomendaciones para este mes.
Black Mirror
Es una serie de antología y ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros. Cada capítulo cuenta una historia diferente y es probable que en más de un capítulo te sientas identificado.
Love, Death & Robots
Esta mini serie, ganadora del Emmy a mejor programa animado de formato corto en 2019 y 2021, convergen relatos animados para adultos, terroríficas historias, sorpresas retorcidas y un humor negro que te harán tener una nueva percepción del futuro y la convivencia con los robots.
Inteligencia artificial
En esta oscura y contemplativa historia de Steven Spielberg, un niño robot prototipo avanzado llamado David está programado para mostrar amor incondicional. Está película es considerada por muchos un clásico, que sin duda alguna no te debes perder.