WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia y desde su arribo a la era de los teléfonos inteligentes nos ha simplificado la vida. Chatear, compartir documentos importantes, enviar fotos y videos y hasta inclusive intercambiar los más divertidos stickers son algunas de las tantas cosas que podemos hacer con la aplicación de Marc Zuckerberg. Pero llega un momento en que la memoria del smartphone nos dice basta y necesita una limpieza urgente debido a la cantidad de material enviado y recibido.
Cuando colapsamos las memorias de los teléfonos, inmediatamente nos aparece un cartel avisándonos que si queremos continuar utilizando WhatsApp debemos iniciar una profunda limpieza, con el objetivo de liberar espacio en el dispositivo móvil y así poder seguir comunicándonos con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que te traemos 3 trucos de configuración para limpiar tu celular de fotos, videos y audios que jamás escuchaste.
Compartir grupos de WhatsApp con una gran cantidad de personas llega a ser molesto pero necesario, más aún cuando un puñado de integrantes se encarga de colapsar las memorias de los teléfonos enviando fotos, memes y videos extra largos.
Si queremos ser políticamente correctos y permanecer en armonía, la solución estará en controlar las descargas. En los ajustes de la aplicación hay una opción que dice “Almacenamiento y datos”, dentro de ella está el apartado “Descarga automática” y ahí podremos seleccionar la descarga de contenido multimedia.
Cada foto, video o documento que descarguemos terminará en la galería de nuestros teléfonos. Para controlar la cantidad de material que nos envían a diario debemos ir a la sección “Ajustes de chats” y desde ahí activar o desactivar la visibilidad de archivos multimedia. En consecuencia, si activamos la opción podremos controlar todos los contenidos que nos llegan a nuestro WhatsApp.
Finalmente, desde la misma aplicación de WhatsApp, podremos borrar gifs, audios, fotos, videos y demás archivos con el objetivo de no acudir a la galería de los teléfonos. Una vez que estamos dentro de la plataforma debemos dirigirnos a “Ajustes”, después “Almacenamiento y datos” y finalmente a “Administrar almacenamiento”. En ese apartado se podrá eliminar todo tipo de contenido.