Google llevará a cabo un evento de compras por YouTube, con la intención de experimentar con nuevas funciones que permitan a los usuarios adquirir productos durante transmisiones en vivo.
El evento, será llamado «YouTube Holiday Stream and Shop» y comenzará el próximo 15 de noviembre. El evento durará una semana y se ofertarán productos de Walmart, Samsung, Verizon, entre otros.
Durante el evento, los usuarios podrán desbloquear ofertas por tiempo limitado, comprar productos exclusivos e interactuar con otros espectadores y creadores, a través de encuestas y preguntas.
Asimismo, la nueva función permitirá acceder a un catálogo de productos, ubicado debajo de la sección de comentarios; dónde podrán agregar cualquier producto al carrito de compras, sin salir de la plataforma.
Esta nueva función aún no está disponible para todos. YouTube sigue probando las compras en vivo, sólo con creadores individuales.
Las pruebas iniciales con los creadores
A principios de año, YouTube anunció que llevaría a cabo una serie de pruebas piloto con compras en vivo, de la mano de algunos creadores de la plataforma. Ahora la empresa está lista para convertir esto en una realidad.
Las pruebas iniciales se enfocaron en videos a pedido, y fue hasta julio del 2021 que comenzaron con pilotos de transmisión en vivo.
A partir de entonces, un número significativo de creadores han probado las compras en vivo con sus seguidores.
Por ejemplo, «Simply Nailogical», conocida por crear tutoriales de uñas y videos por YouTube, lanzó una colección de esmaltes de uñas a 2.8 millones de seguidores; mientras que «Hyram», referente del «beauty» en YouTube, lanzó su nueva línea de cuidado de la piel «Selfless», utilizando las nuevas funciones de YouTube.
El papel de Youtube en las compras en vivo
Un estudio de mercado, llevado a cabo por la plataforma, reveló que «El 75% de los espectadores usan YouTube para inspirarse en las compras, por ejemplo, al ver los videos #ShopWithMe de los creadores».
El estudio también mostró que, «El 85% de los espectadores confían en las recomendaciones de los creadores y que los espectadores valoran la calidad y cantidad de la información por encima del valor de producción de los videos».
Se espera que YouTube comparta más detalles sobre su próximo evento, «YouTube Holiday Stream and Shop» en los próximos días.