El mercado de la mensajería instantánea no hará más que crecer. Aunque en este terreno WhatsApp es líder, lo cierto es que jugadores como Telegram no han cruzado los brazos y han encontrado espacios para conquistar a los usuarios digitales.
Los espacios que los competidores de WhatsApp han encontrado para ganar terreno han sido muchos. Desde fallas en el servicio hasta golpes en temas de reputación se han convertido en motores de crecimiento.
En semanas pasadas, Telegram anunció que ha superado las mil millones de descargas en Android, objetivo que sin duda se vio impulsado por las fallas registradas hace dos semanas en los servicios de Facebook.
Este tipo de impulsos deben ser capitalizados a toda costa y es así como la actualización de las funciones de estas plataformas es la constante.
Nuevas funciones en Telegram
Luego de la llegada de nuevas funciones a WhatsApp, ahora es Telegram el servicio que anuncia mejoras, las cuales prometen mejorar y hacer más amigable la experiencia de sus abonados.
Mayor velocidad de desplazamiento en Telegram
Todo parece indicar que Telegram acaba de sumar una función heredada de Google. Y es que ahora al puro estilo de Google Fotos en donde los elementos multimedia se organizan por fecha en la columna derecha para desde ahí poder consultar los archivos, la app de mensajería ofrece una nueva interfaz para navegar por los archivos multimedia compartidos en los chats.
Elementos compartidos en el calendario
En esta misma sección ahora se integra un calendario desde el cual los usuarios podrán consultar los días en los que han compartido algún contenido multimedia en algún chat.
Esta función de Telegram muestra una vista previa del contenido en cuestión al tiempo que permite filtrar por tipo de contenido, como puede ser; sólo video, sólo foto o ambos.
Solicitud de unión para grupos
El administrador de un grupo creado mediante un enlace de invitación puede agregar un candado para evitar que cualquier persona que haya tenido acceso a la liga se sume a la charla.
Adicional, estos enlaces de invitación ahora pueden tener nombres únicos, para saber si los usuarios nuevos llegan a través de una campaña o promoción particular.