En la actualidad, la contaminación acústica es un factor ambiental que no podemos dejar pasar. No solo se trata del ruido del tráfico u otros tipos de factores exteriores. También puede presentarse dentro de tu apartamento.
¿Cuántas veces un lavado de platos o el arrastrar las sillas te ha sacado de un momento de concentración? Ikea quiere salir al rescate con unas cortinas que absorben el sonido.
Con las nuevas cortinas Gunnlaug de Ikea ya no tendrás que cambiar de habitación o recurrir a auriculares con cancelación de ruido. Este producto te ayudará a mantener controlado el ruido en un determinado lugar de tu hogar. Todo esto sin perder tu estilo de decoración y con un gasto de dinero mucho más reducido que con otro tipo de soluciones. Puedes utilizar la tira para dobladillos SY para acortar las cortinas sin necesidad de coser.
Ikea asegura que sus cortinas Gunnlaug están hechas de hilo de chenilla. Esto, en combinación con el trenzado especial del tejido, hace que la cortina absorba el sonido. "Amortigua el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos", dice la compañía en su página web.
El fabricante explica, además, que el paquete incluye dos cortinas. Cada una mide 300 cm de largo y 145 cm de ancho, y pesan 1,61 kg. "Las cortinas Gunnlaug que absorben el sonido ofrecen el mejor resultado cuando forman pliegues a 9-15 cm de la pared", dice Ikea. Y para una mejor protección ante el ruido, Ikea recomienda combinar las cualidades de las Gunnlaug con otros materiales absorbentes. Por ejemplo, alfombras, tejidos, muebles (incluso tapizados) camas y cojines.
¿Cuánto cuestan las nuevas cortinas Gunnlaug de Ikea en España y México?
Las nuevas cortinas Gunnlaug de Ikea ya están disponibles para la compra en color blanco o gris. En España se pueden adquirir a través de la página web de la compañía. Su precio es de 59 euros. En el caso de México, el precio es de 1.499 pesos mexicanos, pero la venta no está disponible en la web, de momento...