Poco después de compartir su más reciente reporte fiscal, Nintendo hizo pública la sesión de políticas de gestión corporativa en la que compartió varios detalles sobre el presente y futuro de la marca.
La Gran N afirmó que la primera mitad del presente año fiscal reflejó caídas con respecto al mismo período de la anterior anualidad, atribuible al papel que desempeñó Animal Crossing: New Horizons en la industria del videojuego en aquel momento. No obstante, señaló que los resultados financieros se mantienen en niveles altos, en sintonía con sus expectativas.
La empresa también adelantó que, con más de 90 millones de unidades vendidas, Nintendo Switch cambiará a la siguiente fase de negocios, cuyas bases serán el robustecimiento del área de software y la expansión del departamento de hardware.
Nintendo refirió que en 2022 buscará un sexto año de crecimiento para una familia de consola -algo que jamás había hecho- gracias al debut de Nintendo Switch OLED y al seguimiento de tres ejes que incluyen diversificación de motivos para comprar una unidad, lanzamiento contínuo de títulos evergreen y tres modalidades de juego (TV, en mesa y portátil).
Acerca de la diversificación de motivos, la compañía tiene planes ambiciosos, pues busca que ya no exista solo un Switch por familia, sino múltiples hasta llegar a uno por integrante.
Asimismo, la Gran N compartió el demográfico de sus usuarios, del que se desprende que el mayor volumen lo conforman aquellos que tienen entre 20 y 21 años, con un decremento constante hacia los 60 años, pero con picos interesantes en los 25, 30 y 40 años.
Esta diversidad de edades obedece, según Nintendo, a que Switch es una consola que se ajusta a diferentes estilos de vida, lo que a su vez se refleja en el balance de ventas que hay entre títulos nuevos y evergreen, una característica del mercado de la plataforma.
Otro aspecto interesante de la futura estrategia de Nintendo es expandir sus IPs al apartado móvil, al de mercancía, al de parques temáticos y al de contenido visual (punto que ilustró con una referencia a la película de Super Mario que está haciendo Illumination).
Hablando de usuarios de Nintendo Switch Online, hasta septiembre de 2021 estaban contabilizados en la marca de los 32 millones y la compañía refirió que se encuentra trabajando mejorar y expandir el servicio y su Paquete de Expansión para satisfacer a sus clientes, probablemente en alusión a las quejas que surgieron contra este último.
Y por lo que hace a la consola sucesora de Nintendo Switch, la compañía dijo que será un sistema que integre hardware y software y que saldrá en un momento no especificado.