La compañía detrás de Google, Alphabet, ha creado una nueva rama de la medicina que se basa en una inteligencia artificial para crear nuevos medicamentos.
Isomorphic Laboratories usa el sistema de IA DeepMind (empresa hermana de Google) para crear el mapa de proteínas humanas más completo hasta el momento. Con ello, la empresa pretende «modelar y entender algunos mecanismos fundamentales de la vida».
¿Google apuesta por la inteligencia artificial para desarrollar los medicamentos?
En el sitio web de la empresa, Demis Hassabis, CEO y fundador, dice que la pandemia del Covid-19 visibilizó el trabajo de los científicos que se encuentran trabajando en tratamientos y curas de nuevas enfermedades. Por ello, Isomorphic Laboratories entra en juego para apoyar su labor no sólo con el análisis de datos, sino también para «construir modelos predictivos y generativos de fenómenos biológicos complejos».
Así las nuevas enfermedades puedan detectarse con mayor eficacia y se podrá encontrar una cura de manera más rápida gracias a la nueva «biología digital».
Aunque Isomorphic Laboratories parece la introducción de Alphabet, matriz de Google, en el mundo de la salud, no es su primera empresa en esta área. Podemos mencionar a Verily, una unidad dedicada a la compilación de datos y creación de soluciones para el cuidado de la salud. Con esto podemos asegurar que el nuevo laboratorio farmacéutico cuenta con un buen respaldo de información.
¿Quién se puede postular?
En el sitio se menciona que en estos momentos se encuentran en busca de científicos, ingenieros, personas con cargos operacionales, químicos computacionales y medicinales, y expertos en aprendizaje automatizado para iniciar la primera fase de trabajo. Mencionan que todo aquel interesado puede postularse enviando su C.V. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Qué te parece esta nueva manera de usar una IA en el sector médico?