Después de las malas experiencias con Windows 10 S, Microsoft reformuló su proyecto para traer Windows11 SE.
Uno de sus principales problemas era que en Windows 10 S sólo permitía instalar aplicaciones de la Windows Store pero el nuevo Windows 11 SE lo permitirá.
Se debe ser claro que este nuevo sistema operativo de Microsoft está pensado solamente para el tema escolar y exclusivamente para eso.
Este nuevo sistema fue presentado con la Microsoft Surface Laptop SE, su computadora especializada para el trabajo escolar.
Para optimizar y que funcione Windows 11 SE de manera correcta, tendrá que tener 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
Llegará con aplicaciones pre-instaladas como OneNote, Team y Office.
¿Qué cambió?
Como se dijo anteriormente, en Windows 10 no se permitía instalar aplicaciones que no fueran de su store, cosa que ha cambiado.
Ahora se permitirá la instalación de terceros para facilitar el trabajo de los alumnos y maestros.
Otro de los puntos importantes es que se actualizará fuera del horario de clases para no tener problemas.
Se eliminarán los widgets para no generar distracciones para los alumnos después de constantes quejas de maestros, así como integrará extensiones del navegador Edge.
Microsoft declaró para The Verge, que cada estudiante tendrá la opción de introducir sus credenciales para iniciar sesión.
Así podrán acceder sus datos y aplicaciones desde cualquier dispositivo compatible, facilitando su conexión en todos lados cuando lo necesiten.
Al igual que la nueva Microsoft Surface Laptop SE, la compañía espera que lleguen los nuevos dispositivos a fin de año pero los envíos y las fábricas siguen con dificultades por la situación mundial.
Hay que recordar que solo las instituciones escolares podrán tener acceso a este sistema operativo y no será vendido al público.
Microsoft espera que se pueda distribuir a más países de manera masiva en todo el 2022.