El crecimiento de TikTok sigue causando preocupación entre redes sociales más consolidadas como Instagram o Youtube.
A medida que la app china supera los mil millones de usuarios activos, sus competidores parece afilar las armas en el terreno de los videos cortos.
La intención va más allá de simplemente quedarse con la mayor cantidad de audiencia posible. La verdadera apuesta está por quedarse con el mejor talento.
Youtube, por ejemplo, estableció un fondo de 100 millones de dólares para los creadores de Shorts. Por su parte, Snapchat ha comenzado a ofrecer premios en efectivo para los desafíos de Spotlight y ahora Instagram parece ser el último en hacer una fuerte apuesta.
Instagram te pagara hasta 10 mil dólares por publicar en Reels
Y es que en un movimiento pro atraer a mejor talento, la plataforma propiedad de Instagram ha dicho que bonificará con hasta 10 mil pesos a los usuarios que utilicen su herramienta de videos cortos.
De esta manera, desde ahora los creadores de contenido tendrán la oportunidad de ganar hasta 10 mil dólares gracias al programa de Instagram Reels Play
Aunque se trata de una gran propuesta, lo cierto es que tal y como indican medios como TechCrunch, las reglas sobre la manera en la que se distribuyen las bonificaciones no son claras.
Mientras un creador con más de 50 mil seguidores ganó mil dólares en un mes, usuarios con más seguidores apenas pudieron obtener 600 dólares. De esta manera, todo parece indicar que el bono se entrega en función de la relevancia.
Por ahora este programa de bonificación en Instagram se está probando con una base reducida de creadores en Estados Unidos, aunque es posible que llegue a otros mercados.