No es una mentira que los precios bajos siempre serán lo más llamativo para muchos clientes y esto sucede con Redmi de Xiaomi. Recordemos que la empresa gigante de China, Xiaomi, decidió independizar su familia insignia Redmi.
Aunque en un principio lo hizo con la intención de no ser reconocida solo por sus precios, eso es lo que más llama de Redmi y sus productos. Aunque en realidad la estrategia para dividir convertir a esta familia en submarca derivo de la necesidad de que los usuarios dejarán de ver a Xiaomi como una marca meramente económica.
Los números no mienten con Redmi
El gráfico que presenta Counterpoint Research muestra de manera clara el tamaño e importancia de Redmi en Xiaomi. En la primera mitad del año 2021, Redmi representó casi el 75% de las ventas del gigante de China.
Por su lado, Mi (los equipos más avanzados de la firma) representa el 17% de las ventas, pero no es un número que importe tanto a comparación del otro.
Las ventas de Redmi 10 y Note 10 han sido muy exitosas en los diferentes mercados y si bien es un buen producto, el precio es lo más importante para los usuarios.
Xiaomi sigue teniendo buenos números en ventas, pero no aparentemente no ha conseguido con la independencia de Redmi el objetivo de enfocar su importancia a otros lados que no fuera solo su bajo precio.
Por otro lado, la importancia de POCO (otra submarca) va en aumento de un año a otro, sobre todo si comparamos el tema económico que se vive todavía a causa de la pandemia.
POCO pasó de tener el 4% en ventas en el 2020 a un 10% en los primeros 8 meses del año presente.
Las tres submarcas de Xiaomi siguen fortaleciendo las ventas e ingresos de la empresa de China. Pero es claro que Redmi sigue teniendo una importancia fundamental para que las otras puedan desarrollarse.
Xiaomi quiere que la carga rápida de 120W sea la próxima tecnología en convertirse en tendencia dentro de los equipos de gama media.
En un contexto económico mundial muy complicado por la pandemia, los smartphones con mejor precio son los que buscan la mayoría de los clientes.
Aunque Xiaomi no quiera que se le reconozca por eso, sigue manteniendo una buena reputación en el mercado.