Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Buen Fin 2021: Qué es lo que debes tomar en cuenta si vas a comprar una consola de videojuegos
TXT Heraldo de México

Buen Fin 2021: Qué es lo que debes tomar en cuenta si vas a comprar una consola de videojuegos

Fotógraf@/ Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

Uno de los productos que más se venden durante una temporada de rebajas son las consolas de videojuegos, y en el Buen Fin 2021 no es la excepción, muchas tiendas están ofreciendo grades descuentos, en línea y también en físico. Así que si estás pensando en adquirir una nueva consola, accesorio o título aquí te dejamos algunas recomendaciones.

En el mundo de los videojuegos hay muchas opciones disponibles, marcas, precios, tipo de jugabilidad e incluso versiones, lo primero que hay que tomar en cuenta es el presupuesto disponible para poder adquirir cualquiera de ellos.

Otro punto a considerar es el catálogo de videojuegos disponibles para cada una de ellas, ya que no todos los juegos están disponibles para todas las plataformas. En el caso de Sony se puede revisar en la PlayStation Store, mientras que en Xbox están disponibles en la tienda de Microsoft, para Nintendo contamos con la eShop.

Consolas de nueva generación 

En Xbox hay dos nuevas consolas de última generación, está la consola Xbox Series S que no cuenta con lector de discos por lo que todos los juegos se compran de forma digital. Por su parte la Xbox series X cuenta con un lector Bluray 4K para los videojuegos y las películas. Hay que considerar que una Xbox One S es de la generación pasada y es un tanto similar a la Series S.

Para PlayStation hay dos versiones, la PS5 digital que al igual que la Xbox Series S carece de unidad lectora de discos, y la PlayStation 5, que incorpora unidad lectora. Las especificaciones entre ambas versiones son las mismas.

Nintendo cuenta con tres consolas, Nintendo Switch, se puede conectar a la TV, incluye dos controles llamados Joycons y además funciona de forma portátil, Nintendo Switch Lite, esta no se puede conectar a una pantalla, solo funciona de forma portátil y los controles vienen integrados a la consola, la más reciente consola de Nintendo es la Switch OLED, esta es un poco más grande a comparación de todas y se puede jugar en cualquier pantalla.

Otro factora a tener en cuenta posteriormente  debemos de saber que actualmente todas las consolas de videojuegos funcionan con conexión a internet, aunque no es indispensable para su funcionamiento, por lo tanto es recomendable contar con una buena conexión para no presentar ningún inconveniente a la hora de jugar en línea o descargar un juego.

Compara y vencerás 

Para poder hacer la compra de una consola de videojuegos se tiene que comparar precios, analizar todas las tiendas que lo tengan disponibles, también revisar si hay promoción con otros métodos de pago, también la memoria que tienen las consolas, videojuegos que incluye o incluso si son de última generación ya que en el caso de Xbox, es muy fácil confundirse con la generación anterior.

Hay que analizar a profundidad el precio y no adquirir el producto en la primera tienda que se ofrezca, cuando se hagan compras online, es importante verificar la reputación de la persona que lo vende, revisar los enlaces para que sean genuinos y no dejarse llevar por un supuesto descuento.

Visto 8151 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Plataformas de streaming en riesgo: con el fin de la pandemia, ¿funciona esta forma de entretenimiento?
Sig. Disney y TikTok se unen: ¿Cómo usar la voz de Stitch, Chewbacca y otros personajes en tus videos?

Hay 6290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.