Buenas noticias para los amantes de Xbox. Y es que este miércoles, Microsoft anunció que ha comenzado a implementar la capacidad de jugar a través de Xbox Cloud Gaming desde las consolas Xbox One o Xbox Series X/S.
En este punto, es importante recordar que Xbox Cloud Gaming, llegó en una versión beta por invitación para iOS, Android y PC en abril pasado, bajo el nombre de Project xCloud.
Posteriormente, el acceso a este servicio en la nube se habilitó para los suscriptores de Game Pass Ultimate en junio pasado.
Este movimiento busca expandir el crecimiento de la propuesta en la nube para videojuegos de Microsoft, con un avance que podría ser lento, pero seguro.
Los planes alrededor de Xbox Cloud Gaming
Para que los usuarios puedan acceder a Xbox Cloud Gaming desde sus consolas deberán contar con una suscripción a Game Pass Ultimate.
Adicional se espera que inicialmente esta posibilidad esté disponible en 25 regiones, aunque es posible que los jugadores no tengan acceso de manera inmediato dado que desde Microsoft han dicho que la posibilidad se implementará «con nuestro lanzamiento de noviembre para un subconjunto de jugadores de Xbox» y para todos en los mercados admitidos «durante las próximas semanas».
La posibilidad de acceder a los juegos en la nube desde una consola de permitirá a los usuarios mejorar su experiencia alrededor de todo el ecosistema de Microsoft.
Desde probar juegos de demostración sin descargarlos, hasta poder iniciar una partida multijugador por invitación aunque el título no se tenga instalado, las opciones son muchas.