Hace apenas algunos días, desde las cuentas oficiales de Twitter firmadas por el cantante Ed Sheeran y Pokémon Go hacían eco de una colaboración, de la que hasta ahora poco se sabía.
Ahora sabemos que el juego de Pikachú estaría replicando un modelo que a títulos como Fortnite les ha funcionado para incrementar sus cifras en lo que respecta al indicador de jugadores activos.
En esta línea Niantic, desarrolladora de Pokémon Go, anunció un nuevo evento virtual protagonizado por el cantante británico.
Esto recuerda a las colaboraciones que Fortnite ha tenido con artistas como Travis Scott o Ariana Grande en donde sus jugadores, además de disfrutar de un espectáculo virtual, son capaces de acceder a ventajas, objetos y accesorios exclusivos.
Ed Sheeran en Pokémon Go: ¿De qué va?
El evento virtual tendrá ligar el 22 de noviembre próximo desde la app de Pokémon Go en donde se subirá un clip en el que el cantante interpretará algunas de sus temas más populares así como algunas de su nuevo álbum.
Más allá de la experiencia musical (que durará 8 días), los jugadores podrán acceder a «ventajas exclusivas» tal como un objeto (que se especula puede ser una prenda) que contará con el diseño de la portada del nuevo álbum del cantante.
Adicional, entre las sorpresas anticipadas a este evento, se ha dado a conocer que Squirtle con lentes obscuros regresa a Pokémon Go.
Va por más
La estrategia emula a movimientos similares firmados por otros videojuegos que buscan incrementar sus cifras tanto de descargas como de usuarios activos mediante la colaboración con celebridades de otros segmentos, mismos que pueden atraer a jugadores potencial.
En este punto, vale la pena recordar que desde Sensor Tower, indican que durante 2020, los jugadores gastaron 41 por ciento más en Pokémon Go para generar ingresos por mil 300 millones de dólares.
En la misma línea, tan solo durante el primer trimestre de 2021, Pokémon GO generó 642 millones de dólares, con un acumulado de 632 millones de descargas de forma combinada en Google Play y App Store.