Ante la aguerrida batalla que se vive en el mundo del streaming, para plataformas como Disney+, Netflix o Amazon Prime Video no ha quedado otro camino más que apostar por precios competitivos, un portafolio de contenidos más amplios y demás estrategias que les permitan llegar a cada vez más usuarios.
En este camino, el servicio de entretenimiento propiedad de Mickey Mouse parece que, cuando menos, ya piensa en la posibilidad de ofrecer su catálogo de series y películas de forma gratuita a cambio de publicidad.
La información llegó de la mano del propio CEO de Disney, Boc Chapeck, quien recientemente aseguró que aunque, en el corto plazo, esta posibilidad está descartada, ya se empiezan a evaluar las opciones para entregar a las audiencias la oportunidad de acceder a Disney+ bajo un modelo en el que la venta de publicidad y la entrega de la misma a las audiencias cubriría la entrada de usuarios gratuitos al servicio.
Es importante mencionar que este modelo de negocio ya se implementa en Hulu, también propiedad de la multinacional, con resultados que han dejada satisfecha a la empresa de entretenimiento.
¿Disney+ con publicidad? Así funcionaría
“Estamos muy contentos con los resultados de los anuncios personalizados en Hulu. ¿Eso nos lleva a pensar en grande sobre qué podría funcionar en otros mercados y plataformas en el resto mundo? Claro que sí”, detallo el CEO de la empresa.
De igual manera agregó: «De momento estamos contentos con el modelo de monetización de Disney Plus, pero eso no quiere decir que en el futuro miraremos otras oportunidades de ingresos por medio de modelos publicitarios personalizados en nuestras plataformas».
Aunque no se tienen mayores detalles al respecto, es posible que este nuevo modelo para Disney+ funcione de la misma manera que otras plataformas que adoptan esta dualidad de suscripciones (pagada y gratis con publicidad), en donde aquella con acceso gratuito mostraría una parte reducida del catálogo con anuncios para incentivar al usuario a pagar una suscripción.
Adicional, considerando que Disney+ es una plataforma especialmente consumida por audiencias infantiles el formato de la publicidad tendría que ser especialmente distinto al que hasta ahora se muestra en otros servicios de streaming.