Samsung ya lo decía en el Galaxy UnPacked de este verano: «En lugar de presentar un nuevo Galaxy Note, ampliaremos aún más las funciones de Note a más dispositivos Samsung Galaxy».
La declaración era contundente. Durante este año, no veríamos ningún dispositivo de la gama y aunque nunca se habló de un adiós definitivo, ahora un nuevo reporte indica que Samsung dejará de lado los Galaxy Note para apostar fuerte por los móviles plegables.
Las intenciones de Samsung por abandonar la idea de nuevos productos para una familia de smartphones que marcó época parece que se mantendrá durante el siguiente año.
Según ha podido saber el medio ETNews, el fabricante habría excluido los Galaxy Note de la planificación de lanzamientos para el 2022.
Las intenciones de Samsung van más allá de simplemente olvidarse de lanzar nuevos smartphones bajo esta emblemática firma.
La fuente indica que la empresa surcoreana frenaría por completo la fabricación de los Samsung Galaxy Note 20 Serie, a pesar de la demanda que aún presume este dispositivo.
El por qué de la decisión de Samsung
Despedirse de una marca tan emblemática no tendría otra razón más que la de abrazar con toda fuerza un mercado creciente en el que Samsung parece pisar con especial fuerza: los móviles plegables.
Datos entregados por Strategy Analytics, indica que durante este año las ventas de smartphones plegables se ha triplicado respecto al año anterior para llegar a una demanda de 6.5 millones de unidades.
Con dispositivos como el Galaxy Z Fold3 y Z Galaxy Flip3, Samsung lidera por ahora el mercado. El fabricante tiene una cuota de mercado cercana al 80 por ciento, según Display Supply Chain Consultants (DSCC).
Esto quiere decir que cuando menos durante 2020, de cada cuatro smartphones plegables vendidos en el mundo, tres fueron firmados por Samsung.