El día de hoy la popular tienda de muebles de origen sueco, Ikea, reportó a sus empleados de todo el mundo sobre un ciberataque en curso con el que se busca secuestrar los equipos de los empleados a través de un ransomware.
El medio BleepingComputer compartió una imagen del correo que la empresa está enviando a sus empleados en el que se explica que el ciberataque está en curso y se está propagando a través del correo electrónico corporativo, por lo que piden no abrir correos electrónicos independientemente de quién sea el remitente.
¿Qué más se sabe del hackeo a Ikea?
La empresa no ha compartido muchos detalles al respecto, sobre todo porque de momento parece que todo está relacionado a nivel interno con la única finalidad de secuestrar los equipos de los empleados y pedir un rescate para liberarlos.
Hasta el momento Ikea no ha revelado que haya indicios de que el ciberataque haya sido directo a sus servidores con la intención de robar información personal de la compañía, sus empleados y usuarios como cuentas de correo, números de teléfono, etc.
Lo que sí se ha mencionado es que otras organizaciones, proveedores y algunos socios comerciales de Ikea se han visto afectados por este mismo ransomware a través de correos electrónicos con el malware.
El equipo de IT en Ikea ha estado poniendo en cuarenta los correos con el ransomware sin la posibilidad de que los empleados lo saquen de ahí. Además, han mencionado que los correos sospechosos contienen enlaces con 7 dígitos al final.
Por ahora no hay información de que la operación de Ikea a nivel empresarial esté detenida en algún país por el ciberataque, de hecho, el sitio web y pedidos de momento funcionan con normalidad.