Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Muy pocos usuarios repararían su iPhone en casa: ¿Por qué?
TXT Alberto Ávila

Muy pocos usuarios repararían su iPhone en casa: ¿Por qué?

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

Según una investigación de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), indicó que muy pocos usuarios de iOS estarían dispuestos a reparar su teléfono en casa, esto a pesar de que el día que Apple anunció el derecho a reparar en iPhone generó mucha conversación en redes sociales.

Apple mencionó que de inicio los usuarios de iPhone 12 y 13 en Estados Unidos pronto podrán comprar piezas originales para reparar su pantalla, batería o cámara, pero que más adelante también habrá más piezas y modelos de otros dispositivos para poder ser adquiridas por separado y así reparar un dispositivo en casa sin llevarlo a una Apple Store.

Muy pocos iPhone necesitan reparación

Según la investigación del CIRP, la cual contempló a 2,000 clientes de Apple en Estados Unidos que compraron un Apple Watch, iPhone, iPad o Mac entre 2020 y 2021, se concluyó que la mayoría de sus dispositivos no necesitan reparación en este momento.

Del total de usuarios con iPhone, el 65% mencionó que sus pantallas están en buen estado, mientras que el 12% reveló que a pesar de que estas están agrietadas, aún son usables, y el 17% aseguró que también tienen algunos rayones en pantalla, pero se pueden usar sin problema.

Solo el 6% aseguro que la pantalla de su dispositivo está rota e inutilizable.

En lo que respecta a la batería, el 34% aseguró que con una sola carga su teléfono aguanta todo el día, mientras que el 26% aseguró que una carga dura medio día, aunque otro 26% también aclaró que una sola carga dura más de un día.

Solo el 14% aseguran que necesitan cargar su teléfono después de un par de horas de desenchufarlo de la corriente, lo que indica que es necesario un cambio de batería.

Estos datos son importantes porque revela que de momento pocos usuarios necesitan reparaciones en los dispositivos que de inicio estarán disponibles en el programa. Lo que no revela es cuánta gente que necesita una reparación estaría dispuesta a cambiar su pieza en casa, pues el proceso es complicad y se requiere de ciertos conocimientos.

Sin embargo, Josh Lowitz, investigador de CIRP mencionó: “Es probable que solo una pequeña parte de los compradores de iPhone posponga la compra de un nuevo teléfono para elegir el programa de reparación en casa”.

Visto 1986 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué debes hacer si hackean tu cuenta de WhatsApp?
Sig. ¿Qué es el Modo Super Alexa? Un divertido guiño a los gamers

Hay 5435 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.