Un estudio revelado por Capgemini, muestra que para 2025 los pagos digitales representarán más del 25% de las transacciones globales, 14.5% más que en 2020.
Esto, solo nos deja ver que el aumento de compras online, así como pagos digitales, son cada vez más comunes y en el futuro, lo serán aún más.
Pagos digitales como medida de seguridad ante COVID-19
Gracias a que la pandemia trajo consigo el cierre físico de las tiendas y demás comercios, la digitalización de estos, generó nuevos retos para todos.
Los pagos digitales, ahora, como moneda de cambio, serían una necesidad importante para evitar tener contacto con monedas o billetes, que probablemente, traían el virus.
Es por eso por lo que Capgemini, realizó un estudio llamado “World Payments Report 2021”, el cual habla sobre todo lo que ocurrió en 2021 y lo que sucederá en el futuro sobre pagos digitales.
Consumidores cada vez más digitalizados
El estudio realizado muestra que cerca del 45% de los consumidores, usa al menos 20 veces al año su billetera digital para realizar algún tipo de pago.
Además de que las transacciones globales B2B sin efectivo, según Capgemini, aumentarán hasta los 200 mil millones de transacciones para 2025.
“A medida que los pagos digitales se convierten cada vez más en la norma, que, en la excepción, los proveedores deben encontrar la manera de hacer transacciones cada vez más rápido y facilitar su uso” comenta Anirban Bose, director general de Servicios Financieros de Capgemini.
La nueva generación de pagos digitales dejará a un lado el efectivo
Este reporte reveló que con la expectativa de que el consumo aumente en 2021, las compras sin uso de efectivo se verán impulsadas, para ahora ser cada vez más comunes.
Las transacciones con pagos digitales se están preparando para todo el crecimiento previsto, que según Capgemini será del 18.6% para 2025, y la siguiente generación será la encargada de liderar esto.
A nivel mundial, la región que está liderando los pagos digitales, es Asia-Pacífico, y se prevé que para 2025, representarán más de la mitad de las transacciones no monetarias globales.
Inversiones a infraestructuras de pago
Una de las principales inversiones que serán realizadas en los siguientes años en pagos digitales, es en la modernización de la infraestructura de pagos, así como migraciones a ISO 20022 y hasta transformación en la nube.
En este sentido, los proveedores deberán dar prioridad a todas las capacidades digitales con las que cuentan, para continuar en la competición de la banca y transacciones.
Aunque invertir en esto, solo es el principio, ya que el creciente número de clientes ahora digitalizados, exigirán cada vez más servicios y mejor atención por parte de ellos.
El estudio señala que la fidelización, recompensas continuas, experiencia en pagos digitales, así como opciones de pago alternativas, son puntos clave entre las expectativas de los clientes.
El futuro de los pagos 4.X
Las organizaciones mejores preparadas para el futuro estarán mejor adaptadas para los nuevos elementos que llegan al mercado, los pagos 4.X.
Estos incluyen los datos, infraestructura compartida, capacidades de la plataforma, finanzas integradas, todo esto centrado en ofrecer el mejor servicio al cliente.
Por otro lado, algunas empresas que formaron parte del estudio probablemente busquen ayuda de terceros para obtener más resultados innovadores que puedan implementar.