Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Facebook Protect llega a México: ¿Qué es y cómo funciona?
TXT Alberto Ávila

Facebook Protect llega a México: ¿Qué es y cómo funciona?

Fotógraf@/ Getty Images
  • Like
  • Comentar

El día de hoy, Meta anunció la llegada de Facebook Protect a México, un servicio que nació en 2018 en los Estados Unidos con la finalidad de proteger las cuentas de los candidatos y otros políticos importantes ante hackeos, pero que poco a poco se fue extendiendo a más usuarios.

¿Para quién está pensado Facebook Protect?

Por ahora Facebook Protect tiene un enfoque completamente centrado en usuarios que puedan ser víctimas de cibercriminales, pues a pesar de que todo el mundo está expuesto a un robo de identidad o datos, hay perfiles de usuarios que son de mayor interés para este propósito.

Por ejemplo, los políticos, defensores de derechos humanos como los activistas, o bien, los periodistas son tipos de usuarios más propensos a ser el foco de los cibercriminales por la información que manejan, así por la cantidad de usuarios que los siguen.

Según datos de Meta, hoy Facebook Protect ya está activo para casi 950,000 personas con la autenticación de dos pasos.

Sin embargo, Facebook Protect es algo más que solo tener la verificación en 2 pasos activada, pues lo que hace esta tecnología es también identificar intentos de hackeó en tu cuenta a través de el tipo de dispositivo y el lugar de inicio de sesión. Además, cuenta con un análisis de contraseña para saber qué tan segura es.

¿Cómo se activa Facebook Protect?

Desde hoy los usuarios que sean candidatos para sumarse al programa comenzarán a recibir una notificación para activar Facebook Protect.

En caso de que no recibas esta notificación, pero quieras reforzar la seguridad de tu cuenta puedes activar la verificación en 2 pasos o de doble factor, y reforzar tu contraseña desde el apartado de seguridad en la configuración de la cuenta.

Visto 4974 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué Square cambió de nombre? El primer movimiento luego del adiós del CEO de Twitter
Sig. Tesla lanza un vehículo eléctrico para niños: este es su precio

Hay 8047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.