Aunque la carga rápida lleva varios años entre nosotros, desde el año pasado los fabricantes han buscado diferenciarse entre ellos con la mejor tecnología del mercado en este apartado. Xiaomi es uno de los líderes al ser una de las pocas marcas con teléfonos en el mercado que ya soportan carga de 120 W.
De hecho, los rumores revelan que Xiaomi quiere lanzar un teléfono con carga rápida de 200W para el siguiente año, sin embargo, ZTE podría arrebatarle la corona mientras esto sucede debido a que la firma estaría cerca de lanzar un teléfono con 165W de potencia en su carga rápida.
Carga rápida de los 120W a los 165W
Actualmente muchos teléfonos de gama media alta y premium cuentan con tecnologías de carga que superan los 50W, mientras que en casos como el Honor 50 lite, podemos disfrutar de los 66W en equipos cuyo precio no supera los 9,000 pesos.
En el caso de ZTE, la empresa quiere su Red Magic 7 ofrezca 165W de cara rápida, esto después de que el proceso de certificación china 3C revelara este dato.
Asimismo, la certificación reveló que la capacidad de la batería sería la misma del Red Magic 6, es decir, contará con 4,500 mAh, por lo que el proceso de carga de 0 a 100 podría completarse en aproximadamente 15 minutos.
Si bien no se han revelado todas las especificaciones que montará este dispositivo, se espera que sea el primero de la marca con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, chip que también montarán otros dispositivos como el Xiaomi 12, Motorola Edge x30 y el realme GT2 Pro.