El problema del desabastecimiento de chips parece no reparar y cada vez son más las industrias, categorías y productos que padecen la escasez. El más reciente caso es protagonizado por Sony.
Lejos de los problemas de producción que la marca ha experimentado alrededor de la PlayStation 5, ahora la marca japonesa ha anunciado que dejará de producir una cámara de nueva generación que apenas lleva 5 meses en el mercado.
La ZV-E10 misma que llegó en julio pasado y que ahora dejará de ser parte de los planes de producción de Sony.
La información llegó desde un breve comunicado publicado por la empresa desde su web oficial, en donde se especificó que desde ahora se dejarán de tomar nuevos pedidos alrededor del gadget al tiempo que se dejará de ofrecer a los usuarios desde las tiendas oficiales de la firma.
La explicación de Sony
La razón detrás de la decisión no es otra más que la escasez de componentes y chips. Según lo dicho por Sony existe «un retraso en la adquisición de piezas para productos de imágenes digitales».
La ZV-E10 de Sony era una cámara enfocada al vlogging, con capacidad para grabar en 4K a 30 cuadros por segundo.
Destacaba por la integración de un micrófono direccional de tres cápsulas así como por su pantalla abatible y las posibilidades de compatibilidad con diferentes accesorios de grabación.
El problema de los chips
De acuerdo con un analista de JPMorgan, la escasez mundial actual se mantendrá hasta 2022, aunque a medida que más personas se vacunan y el número de contagios baja, podría mejorar la situación a partir de mediados del siguiente año.
No obstante, mientras esto sucede, lo cierto es que los usuarios se enfrentarán a dispositivos más caros o bien a inventarios reducidos como lo demuestra lo sucedido con Sony.