Son apenas algunos meses los que han transcurrido luego de que Facebook (como holding) decidió cambiar su nombre a Meta y la «fuga» de directivos simplemente no para.
La semana pasada, David Marcus, líder del proyecto de criptomonedas de Facebook anunciaba su salida y ahora es Facebook Messenger la división que verá un cambio a nivel ejecutivo.
De acuerdo con una publicación en Facebook, el actual jefe de la división de mensajería de Meta, Stan Chudnovsky, dejará su cargo » en algún momento del segundo trimestre del próximo año».
“He trabajado sin parar desde que tenía 16 años, con descansos de dos semanas entre mis proyectos, siempre ya sea iniciando empresas, iniciando un fondo de riesgo (NFX) o dirigiendo empresas, fusionando empresas, invirtiendo en empresas o trabajando en empresas”, declaró el directivo al tiempo que agregó «no tengo planes de jubilarme, pero estoy deseando tomarme un buen descanso de muchos meses«.
¿Qué pasará con Facebook Messenger?
Chudnovsky se integró a Facebook a principios de 2015 como Jefe de Producto de Messenger, para después asumir el cargo como jefe de la división a mediados de 2018.
Antes de integrarse a Meta (antes Facebook), el directivo fue cofundador de NFX (una empresa de riesgo) y como vicepresidente de crecimiento de PayPal.
El cargo dejado por el directivo al frente de Facebook Messenger será tomado por Loredana Crisan, quien ha trabajado para Facebook desde 2016.
Estos cambios estructurales hablan de la nueva visión que Facebook quiere tomar como Meta y sólo el tiempo dirá si son efectivos, adecuados y duraderos en medio de un entorno simplemente volátil.