Tech
Lectura 1 - 2 minutos
¡Se logró! Tras meses de discusiones, YouTube se mantendrá en Roku
TXT Fernanda González

¡Se logró! Tras meses de discusiones, YouTube se mantendrá en Roku

Fotógraf@/ unocero
  • Like
  • Comentar

Durante los últimos meses, las tensiones entre Google y Roku han sido la constante. En octubre pasado, la propietaria de YouTube TV anunciaba que este canal de entretenimiento dejaría de estar disponible en el reproductor de streaming.

En aquel momento, desde una entrada en el blog oficial de Google se confirmaba la salida de YouTube TV de Roku durante esta semana:

«Dado que no hemos podido continuar nuestras conversaciones de buena fe, nuestra asociación para todos los nuevos dispositivos Roku terminará, lamentablemente, el 9 de diciembre», dictaba la pequeña nota.

Hoy las discusiones entre ambas empresas parecen haber dado un giro de 180 grados. Y es que tanto Roku como Google han confirmado que YouTube TV estará de vuelta en los dispositivos de streaming, mientras que la app de YouTube se mantendrá en el catálogo de la compañía.

En una declaración entregada por Roku a unocero, la decisión fue confirmada:

«Roku y Google han llegado a un acuerdo de la extensión del convenio con respecto a YouTube. Este acuerdo es un resultado positivo para nuestros clientes y asegura que YouTube seguirá disponible en la plataforma Roku».

Roku y YouTube juntos por varios años

De acuerdo con la información disponible, este acuerdo asegura una asociación entre Roku y Google por «varios años» con lo que los usuarios podrán estar seguros de contar con estos canales de entretenimiento cuando menos a mediano plazo.

En abril pasado, Roku decidió retirar YouTube TV tras acusar a Google de supuestas prácticas anticompetitivas, en donde la exigencia de posiciones favorecidas fue una de las demandas más sonadas.

Por su parte, Google aseguró que estas afirmaciones «no tenían fundamento» y que sus intenciones eran «garantizar una experiencia consistente y de alta calidad para los espectadores».

Visto 4463 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple le da la vuelta a Google: usuarios gastaron mucho más dinero en App Store que en Play Store
Sig. Visa duplica su apuesta en criptomonedas: ¿Qué significa?

Hay 5418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.