Tech
Lectura 1 - 2 minutos
WhatsApp ya permite usar criptomonedas dentro de la app
TXT Cecilia Viquez

WhatsApp ya permite usar criptomonedas dentro de la app

Fotógraf@/ unocero
  • Like
  • Comentar

El día de hoy WhatsApp anunció el inicio de un programa piloto en los Estados Unidos con el que los usuarios podrán hacer transferencias de dinero con criptomonedas sin la necesidad de salir de la plataforma.

El proceso se llevará a cabo gracias a Novi, la cartera digital de Meta que se anunció oficialmente en 2019, y la cual aparentemente también será la cartera digital de la compañía para el metaverso.

WhatsApp y las criptomonedas

De momento el programa piloto con Novi integrado en WhatsApp solo permite el uso de Pax Dollars (USDP), una criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense, por lo que de momento no hay opción de transferir bitcoins o alguna otra criptomoneda popular.

Según WhatsApp, para enviar pagos con criptomonedas solo será necesario presionar en la opción de pago que aparece junto con otras opciones en la app como la de mandar una foto o un archivo adjunto. Posteriormente solo tendrás que establecer cuánto dinero quieres mandar y listo. 

WhatsApp no cobrará ningún tipo de tarifa por enviar o recibir dinero, y tampoco hay un límite de transferencia por día o por mes.

Asimismo, Novi asegura que las transferencias se verán reflejadas instantáneamente en las carteras digitales de cada usuario. 

WhatsApp lleva un tiempo experimentando con los pagos a través de la aplicación, de hecho, en países como Brasil los pagos llevan tiempo funcionando entre usuarios, aunque en este caso las transferencias son con la moneda local, por lo que esta es la primera vez que la aplicación experimenta los pagos en la plataforma con criptomonedas.

Respecto a los planes de expansión a otros mercados, WhatsApp no ha mencionado cuándo podrían extender el programa piloto a otros mercados, y tampoco han revelado si en 2022 extenderán esta función a más usuarios en los Estados Unidos.

Visto 1954 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿El iPhone Mini morirá en 2022? Este podría ser el plan de Apple
Sig. Netflix lanza un nuevo sitio bajo el nombre Tudum: Te decimos de qué va

Hay 5711 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.