Luego de que se dieran a conocer las versiones así como colores de los próximos Samsung Galaxy S22, se filtró una información que sugiere que este dispositivo podría cambiar de nombre e incorporar la palabra Note para denominarlo.
Se trata de una curiosa apuesta para no borrar el recuerdo de la serie Note, que parece destinada a la desaparición, según las últimas noticias en recientes días.
Incluso la propia Samsung dijo en el Galaxy UnPacked del verano pasado: “En lugar de presentar un nuevo Galaxy Note, ampliaremos todavía más las funciones de Note a más dispositivos de Samung Galaxy”.
Adiós al Samsung Galaxy Note
Todo hacía indicar que al menos en este año no veríamos ningún dispositivo de la gama Note y aunque Samsung no habló de un adiós definitivo, la surcoreana dejaría en el tintero este producto para dedicarse a los dispositivos plegables.
Sin embargo, en caso de que la filtración sea cierta, la versión Ultra de los próximos Galaxy S22 de Samsung pasaría a la historia y el dispositivo se llamaría Galaxy S22 Note, que contaría con el S Pen como protagonista para dejar en claro que tendrá esta experiencia.
¿Se queda la reconocida marca?
La denominación Note está presente en el imaginario colectivo de quienes se decantan por los productos de Samsung, e incluso por la competencia; y aunque los esfuerzos de la tecnológica están orientados a los plegables, no se puede abandonar un trabajo de años para comenzar desde cero.
Por lo mientras, solo queda esperar a los primeros días del año entrante para que poco a poco se despejen las dudas sobre la próxima generación de dispositivos Galaxy de Samsung, ya sea que la gama Ultra esté presente de ahora en adelante o que la denominación Note siga presente, al menos un año más.