Durante muchos años el navegador Chrome se ha caracterizado por consumir bastantes recursos de nuestro ordenador, algo que quizá no se haya notado tanto en los equipos de gama alta, pero si has tenido un ordenador portátil bastante básico es probable que utilizar el navegador de Google no fuera siempre tu primera opción.
Tras el lanzamiento de Edge basado en Chromium, Google se ha puesto las pilas para incluir una serie de nuevas tecnologías en su navegador Chrome que le han permitido consumir muchos menos recursos que antes.
Tras un año utilizando esta nueva tecnología que ha ahorrado memoria a millones de ordenadores en todo el mundo, Google ha explicado en un nuevo informe cómo funciona esta nueva tecnología de ahorro de memoria en su navegador, ofreciendo unos resultados.
Han explicado que para conseguir estos buenos resultados, se han basado en ventanas ocultas, donde el navegador de forma inteligente ha ido asignando los distintos recursos de forma mucho más versátil haciendo que esas ventanas que tenemos abiertas, pero que hace un buen rato que no abrimos, no consuman prácticamente memoria.
En términos generales, Google ha señalado que gracias a su nueva tecnología de ahorro de memoria en Chrome, hay un 8,5 % a un 25,8 % en términos de inicio más rápido del navegador. También señalan que hay una reducción del 3,1 % en el uso de la memoria de la GPU y un 20,4 % en el renderizado.
Esta nueva tecnología ya está disponible en Chrome para Windows desde finales del año pasado, y ahora que se ha cumplido un año han querido mostrar estos avances.