Tech
Lectura 2 - 3 minutos
WhatsApp ya evita que te espíen mediante apps de terceros
TXT Alberto Ávila

WhatsApp ya evita que te espíen mediante apps de terceros

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

La popularidad de WhatsApp en el mercado de la mensajería instantánea es tan grande que hay cientos de aplicaciones dedicadas al espionaje del uso de los usuarios en la aplicación ofreciendo información a otras personas sobre los momentos en los que estás en línea a pesar de que esta persona no tenga un chat contigo en WhatsApp, o bien, tampoco te tenga en su agenda telefónica.

Sin embargo, la compañía ha confirmado que han hecho modificaciones para hacer mucho más difícil a otras personas que no te tienen en WhatsApp saber cuando estás usando la aplicación mediante apps de terceros.

WhatsApp sigue endureciendo la privacidad y seguridad

Si bien los mensajes con cifrado de extremo a extremo son una de las funciones de privacidad y seguridad más aclamadas en WhatsApp debido a que hacen imposible que personas, empresas o agencias de seguridad externas al chat sepan los contenidos de los mensajes, la empresa ha seguido mejorando sus funciones de cara al usuario para mejorar la experiencia de uso.

Hace unos días WhatsApp lanzó nuevas funciones en los mensajes temporales con la finalidad de dar más opciones de privacidad a sus más de 2,000 millones de usuarios activos.

En el caso de la nueva función que hace más difícil el espionaje a través de apps de terceros, la empresa mencionó lo siguiente a un usuario en redes sociales:

“Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, familia y negocios que conozcas o con los que hayas intercambiado mensajes antes.”

Lo que la empresa no ha detallado es cómo ha hecho que sea más difícil para aplicaciones y servicios de terceros acceder a esta información.

Por otro lado, es importante mencionar que los usuarios que tengan un chat contigo en WhatsApp podrán saber el momento en el que estás en línea accediendo directamente a tu estado dentro de ese chat. Aunque si bloqueas a dicho usuario no podrá ver esa información.

Visto 6231 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las 10 redes sociales más usadas en 2021
Sig. Los 10 productos electrónicos más vendidos en 2021

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.