Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Reportan robos de autos relacionados con Apple AirTag
TXT Uriel Barco

Reportan robos de autos relacionados con Apple AirTag

Fotógraf@/ Apple
  • Like
  • Comentar

Los criminales no conocen límites y siempre están en busca de nuevos métodos para cometer sus atracos, incluyendo aquellos que están relacionados con dispositivos tecnológicos como Apple AirTag.

Es lo que ocurre en Canadá, pues de acuerdo con un reporte de Infobae se detectó que los criminales de esa región están empleando dichos dispositivos de rastreo que salieron a la venta en abril de este 2021.

El reporte se basa en un informe de la policía en el que se asentó que este es el método en tendencia para robar automóviles. El modus operandi consiste en ubicar a víctimas en centros comerciales, identificar el vehículo en el que éstas se trasladan y colocar un AirTag en un punto de difícil detección.

El AirTag se adhiere con cinta y una vez que cae la noche los delincuentes solo tienen que dirigirse a la ubicación marcada por el dispositivo para encontrar el auto, abrirlo y ponerlo en marcha con ayuda de un codificador de llaves para robárselo.

La policía dice que solo ha encontrado AirTags en los lugares de los hechos, pero las sospechas apuntan a que también se están usando Samsung Galaxy SmartTags.

Es por ello que ahora las recomendaciones emitidas por las autoridades de esa región a los conductores incluyen revisar la parte baja y salpicaderas de sus vehículos y constatar que no haya ningún dispositivo adherido.

El propósito de Apple con AirTag es ayudar a las personas que pierden con facilidad objetos como llaves y demás dispositivos que se pueden acompañar de estos rastreadores.

Por su parte, Samsung sacó a la venta Galaxy SmartTag en enero de 2021 y se distingue del diseño de Apple AirTag por incorporar un agujero que se puede aprovechar con ayuda de un llavero.

Ambas marcas de rastreadores se allegan de tecnología de ultra banda ancha para dar cobertura más allá del alcance de Bluetooth.

Visto 5419 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los 10 productos electrónicos más vendidos en 2021
Sig. 5 buenos teléfonos para Navidad por menos de 7,000 pesos

Hay 5186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.