Quizás el iPhone SE 3 sea uno de los lanzamientos más esperados para la primera parte del 2022.
Aunque no existe confirmación oficial de llegada de este dispositivo, las filtraciones alrededor del nuevo modelo de smartphone asequible de Apple no han parado.
Además de las especulaciones en temas de diseño y prestaciones, en un nuevo reporte la firma de investigación taiwanesa TrendForce, se afirma que el iPhone SE de tercera generación tendrá soporte para la red 5G, lo que posicionará a Apple con mayor fuerza dentro del mercado de los smartphones gama media-alta.
«Se espera que el iPhone SE de tercera generación sea un instrumento importante para ayudar a Apple a establecer una presencia en el segmento de mercado para teléfonos inteligentes 5G de gama media. Se prevé que su volumen de producción para 2022 alcance los 25-30 millones de unidades», declaró TrendForce.
iPhone SE 3 ¿Apple robará usuarios a Android?
Son justamente estas propiedades esperadas las que han llevado a los analistas de JP Morgan a afirmar que el iPhone SE 3 «tiene el potencial de atraer a más de mil millones de usuarios de Android no premium».
De manera puntual, tal como informan desde Reuters , el iPhone SE 3 podría atraer «casi 1.400 millones de teléfonos Android de gama baja a media y unos 300 millones de usuarios de modelos de iPhone más antiguos».
«Es cierto que el programa de intercambio de Apple para los que no son iPhones no es tan atractivo como los valores de intercambio del iPhone; no obstante, podría llevar a un rango de precio inicial promedio de $ 269 a $ 399 dólares (aproximadamente de $ 5,651 a $8,382 pesos MXM), para el 5G iPhone SE, que sigue siendo muy competitivo» afirmó el analista Samik Chatterjee.
¿Tenemos fecha?
Además de esta proyección que pone sobre las cuerdas a Google, desde JP Morgan afirman que para el año fiscal 2022, se podrían vender cerca de 30 millones de iPhone SE, al tiempo que los envíos de iPhone en todas sus familias podría crecer a 250 millones, es decir 10 millones más que lo registrado el año anterior.
Aunque las proyecciones sobre lo que la tercera generación de iPhone SE podría suponer para Apple, lo cierto es que no se dieron fechas aproximadas sobre cuándo Apple podría quedarse con el pedazo de mercado que ahora peligra para Android.