Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Alexa: podría revelar los regalos comprados en Amazon si no cambias este ajuste
TXT Rubén Chicharro

Alexa: podría revelar los regalos comprados en Amazon si no cambias este ajuste

Fotógraf@/ Hipertextual
  • Like
  • Comentar

Alexa, el asistente virtual disponible en los altavoces y pantallas inteligentes de Amazon y otros fabricantes, tiene una interesante función que permite conocer si un producto adquirido en el portal online está en reparto o se ha entregado. Si bien esta característica puede ser útil para conocer el estado de un pedido sin necesidad de acceder al seguimiento del mismo de forma manual, en temporadas festivas, como en Navidad, puede arruinar una sorpresa. Sobre todo, teniendo en cuenta que el asistente suele revelar a voces el contenido del paquete.

Por lo tanto, si has adquirido un regalo para tu pareja, amigo o familiar a través de Amazon y tienes un altavoz inteligente en casa que pueda delatar el nombre o la descripción del producto, es muy recomendable que desactives las alertas sobre pedidos a través de la app Alexa. Así puedes hacerlo.

Para desactivar esta opción solo tienes que acceder a la app de Alexa desde tu móvil iOS o Android. Antes de realizar los pasos, comprueba que has iniciado sesión con la misma cuenta de Amazon que has utilizado para adquirir los productos. También que es la misma que utilizas para gestionar tus altavoces inteligentes. A continuación, accede a la pestaña 'Más' y pulsa en la opción de 'Configuración'. Después, en 'Notificaciones', entra a la sección 'Compras con Amazon'. Por último, en el apartado llamado 'Incluir títulos de productos', desactiva la opción que dice "Incluir productos que podrían ser regalos'. Alexa tampoco desvelará el contenido si el usuario pregunta sobre el seguimiento al propio altavoz.

Alexa tampoco dirá el contenido de aquellas compras que podrían considerarse un regalo

Amazon Alexa no solo evitará relevar el contenido de un producto comprado y marcado como regalo. La app también de aquellas compras que podrían tratarse de un regalo. Probablemente el sistema detecte aquellos artículos que comúnmente se adquieren para regalo durante la temporada Navideña, como un smartphone, una consola o juguetes. Mientras que otros, como productos de limpieza, recambios de algún aparato, etc. no pasarían este filtro y pueden anunciarse a través de Alexa.

Para evitar que Alexa se equivoque y diga el contenido del producto pensando que no es un regalo, puedes desactivar la opción llamada 'Información sobre pedidos y entregas', desde la sección 'Compras con Amazon', en los ajustes de la app. De este modo, Alexa solo desvelará que un paquete está en reparto o se ha entregado, pero nunca mencionará de qué producto se trata.

Visto 5224 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xbox cumple 20 años: Mira el documental sobre la historia de la consola de videojuegos
Sig. Adobe Creative Cloud Express es un Photoshop simple, pero muy poderoso

Hay 6083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.