Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Android Automotive: el sistema operativo para tu coche que evoluciona de Android Auto
TXT Anaid Yamel Hernández

Android Automotive: el sistema operativo para tu coche que evoluciona de Android Auto

Fotógraf@/ unocero
  • Like
  • Comentar

Android Auto se actualiza y ahora nos presenta su versión evolucionada con Android Automotive, un sistema operativo de Google enfocado al info-entretenimiento de los vehículos.

Esta versión mejorada de Android Auto ya no requiere de un smartphone para poder funcionar, ya que su sistema operativo está integrado de forma nativa en el automóvil.

El nuevo Android Automotive basa su diseño y funcionamiento en el Android 12, que es el sistema operativo de la gran mayoría de los smartphones a nivel global.

El objetivo de esta nueva integración pretende darle protagonismo a los autos que se lancen en un futuro próximo, principalmente a los vehículos eléctricos.

Es así, que además de presentar un sistema integrado con los controles habituales de un vehículo como los controles de aire acondicionado o bloqueo de puertas, también se integrarán funciones relativas al estado de la carga y consumo de energía.

Las principales actualizaciones

Entre las principales actualizaciones de «Android Automotive OS» encontramos que el sistema sólo estará disponible en una versión de 64bits, lo que significa que será la primera versión de Android que no tendrá un soporte para plataformas creadas en 32 bits.

Además también incorporará una API para la gestión de energía en coches eléctricos o electrificados que permitirá a adaptar al gusto del conductor y requerimientos, los parámetros sobre la distribución de la energía sobre algunos elementos del vehículo.

De igual forma, el sistema de notificaciones también experimentará una nueva actualización y se volverán personalizables.

Los conductores podrán configurar el sistema para que los avisos aparezcan en la parte inferior o superior de la pantalla, además de poder elegir aquellos que considere más urgentes.

Asimismo, la detección del GPS se hará en tiempo real y el coche recibirá la información necesaria sin necesidad de estar conectado a internet, lo que hará que la navegación sea más segura y práctica.

Android Automotive va con todo en la industria automotriz

Definitivamente, el desarrollo de la tecnología es un paso indispensable en la evolución de los vehículos; sin embargo no todos los fabricantes de vehículos tienen muy claro como recorrer ese camino hacia la evolución.

La única excepción en la industria sobre ese tema, podría ser Tesla que desde el momento que irrumpió en la industria automotriz no ha hecho más que presentar avances relacionados al software, la tecnología y la innovación.

Tesla lo cambió todo, haciendo del sistema operativo del vehículo el punto medular de la evolución. Ha avanzado a pasos agigantados en la innovación de la industria, mientras que las demás marcas solo observan y se quedan estáticas.

En pocas palabras no había competencia, hasta ahora. Porque parece que Google va con todo y está dispuesto a frenar el crecimiento de Tesla con un sistema operativo moderno, funcional, innovador y capaz de ser actualizado.

Visto 4859 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. No te mueras, sin activar esta función en tu iPhone
Sig. Truco iPhone: cómo tener un emoji en la barra de estado

Hay 6354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.