Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Spotify está trabajando en una herramienta para calificar tus podcast favoritos
TXT Aarón Quiroz

Spotify está trabajando en una herramienta para calificar tus podcast favoritos

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

Si en algo se puede resaltar Spotify es que en siempre está implementando nuevas herramientas y opciones para tener un acercamiento más directo con los usuarios.

Es por esto que ahora permitirá a los usuarios calificar podcast por medio de estrellas, al mero estilo que Apple Podcasts viene implementando hace un tiempo ya.

Ahora los oyentes podrán calificar un programa después de escucharlo durante al menos 30 segundos. El promedio de la calificación se mostrará en la pantalla de inicio del podcast una vez que al menos 10 votos hayan quedado registrados.

Calificar contenido no siempre se hace desde la objetividad

La justificación que dio Spotify sobre esta nueva herramienta es que calificar podcast permite a los oyentes decidir cuándo aventurarse en un nuevo podcast.

Por esto, calificar a los podcast y mostrar el promedio de las calificaciones que obtuvieron «servirán como la primera oportunidad para atraer a nuevos oyentes«.

El uso de este tipo de herramientas como calificar algo que te gusta de lo que no parece, en primera instancia, algo inofensivo y hasta favorable; Amazon lleva haciendo esto desde hace mucho y las reseñas son en verdad muy útiles.

Sin embargo, esto puede convertirse rápidamente en un arma de doble filo, ya que, como ocurre con otras plataformas, calificar algo no necesariamente representa una mirada objetiva.

Afectará directamente en la visibilidad del podcast

No existen realmente muchas herramientas para poder controlar e identificar cuándo una calificación emitida sea completamente genuina, y es algo en lo que Spotify tendrá que trabajar.

Esto no solo se convierte en algo de ego o estético, las calificaciones emitidas afectarán directamente en la visibilidad de los podcast, es decir, Spotify hará más difícil encontrar a los que tengan peor calificación.

Y es que en el océano que representan, al menos dos millones de podcast en Spotify, el tener una calificación mala, los hundirá peor que el iceberg hizo con el Titanic.

A todo esto, ¿tú qué opinas sobre esta nueva función de calificar por medio de estrellas implementada por Spotify?

Visto 5606 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Se cancela todo! Apple mantendrá el home office hasta nuevo aviso y dará bono a empleados
Sig. ¿Por qué las redes 3G siguen siendo relevantes en México?

Hay 6239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.