Tech
Lectura 2 - 3 minutos
"Modo Interprete" de Google puede traducir una conversación.
TXT ADN 40

Google puede traducir en vivo una conversación en dos idiomas

La nueva herramienta del modo intérprete de Google, es capaz de traducir en vivo cualquier conversación en diferentes idiomas

"Modo Interprete" de Google puede traducir una conversación.
  • Like
  • Comentar

Con una nueva función del asistente de Google es posible traducir en vivo una conversación en dos idiomas. Conoce de qué se trata esta herramienta y cómo usarla.

Una de las profecías de Nostradamus hablaba de que en el futuro la civilización podría entenderse en cualquier idioma, como sucedía en Babel. Aunque aún estamos lejos de esta idea, lo cierto es que la tecnología nos acerca más que nunca a poder comprendernos rápidamente en cualquier idioma.

Esta es una idea que para muchos puede parecer normal, sin embargo, nunca en la historia de la humanidad se había alcanzado tal nivel de traducción en vivo en una conservación.

El modo intérprete de Google para cualquier conversación

Todo esto es posible gracias al modo intérprete del Asistente de Google. Con esta herramienta podrás comunicarte con personas en otros idiomas teniendo el celular cerca.

El modo intérprete de Google, es un traductor en dos direcciones que no solo puede utilizarse con un teléfono, sino también desde un altavoz inteligente u otro dispositivo conectado que tenga el asistente de Google habilitado.

El intérprete es capaz de traducir en vivo el otro idioma en el cual quiere comunicarte. De esta forma, cuando digas algo en tu idioma se traducirá al otro, y cuando alguien diga algo en ese otro idioma, se traducirá al tuyo. El sistema es sencillo.

El objetivo de esta herramienta es mantener una conversación orgánica, algo realmente útil a la hora de viajar a otro país o recibir a un extranjero en el tuyo.

El modo intérprete puede usarse de tres maneras. Con el modo automático, la herramienta detecta quién habla y el idioma, para traducir en vivo la conversación. El modo manual, solo analizará el idioma cuando el usuario presione un botón. Por último, cuneta con el modo para usarlo con el teclado, y escribir la frase directamente.

Cómo usar Google para traducir en vivo

Para poder activar el modo intérprete de Google , hay que acceder con el comando de voz, con ‘Hey Google’, o empleando el botón del micrófono del widget de la app de Google en Android o iOS.

Los comandos de voz para activarlo son muy intuitivos: “Sé mi intérprete de italiano”, “Interpreta del polaco al neerlandés”, "Intérprete de chino”, etc.

A la hora de dar el comando, puedes decir el idioma o los idiomas que quieras. Una vez abierto, por defecto, el asistente te llevará al modo automático, para que simplemente empieces a hablar.

Si quieres activar alguno de los otros modos del intérprete, debes buscar en las opciones. Recuerda que con el modo manual debes pulsar el botón y en el modo teclado, deberás escribir la frase precisa.

Ya conoces cómo traducir en vivo cualquier conversación en Google , también puedes aprovechar para practicar tus idiomas, y ver si tu pronunciación es reconocida por el traductor.

Visto 6105 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk no calla y asegura que no durara el metaverso de Zuckerberg
Sig. ¿Cómo eliminar mensajes de WhatsApp de forma automática?

Hay 6627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.