Hace poco nos enteramos del motor eléctrico que Ford vendió por separado para convertir autos de combustión a eléctricos; hoy, General Motors también comenzará a ofrecer este tipo de tecnología a través de una gama de componentes.
"Este enfoque permitirá a GM expandir su alcance a un grupo más grande y diverso de clientes, ayudando a las organizaciones a satisfacer la creciente demanda de tecnología de cero emisiones, mientras alcanzan sus objetivos de sustentabilidad", dijo la empresa en su comunicado.
Así, GM ya no sólo ofrecerá nuevos autos eléctricos, sino otras aplicaciones tecnológicas para lograr su objetivo de cero emisiones. Entre los componentes de EV que GM comenzará a introducir al mercado incluyen: Chevy Performance y Aftermarket, GM Powered Solutions, Equipo de soporte en tierra y Propulsión marina.
Chevy Performance y Aftermarket
Este programa, que se lanzará en 2022, remplazará el motor de combustión interna tradicional de un vehículo por un sistema de propulsión completamente eléctrico. Comenzará con una prueba e incluirá la pickup E-10, K-5 Blazer-E, Camaro eCOPO y Project X. El proyecto de conversión eléctrica del concepto Lingenfelter para Chevrolet El Camino es la primera instalación independiente exitosa del paquete Chevrolet Performance Electric Connect y Cruise eCrate.
GM Powered Solutions
A través de este programa, GM presentará conjuntos de componentes eléctricos personalizados y aprovechará los recursos del equipo Powered Solutions de GM para identificar activamente oportunidades que podrían beneficiarse de la electrificación.
Equipo de soporte en tierra
Con una colaboración estratégica con Textron Ground Support Equipment, una empresa de Textron, GM proporcionará componentes de EV para electrificar la línea de tractores de equipaje, tractores de carga y cargadores de correa TUG, ayudando a la electrificación de equipos de apoyo en tierra, para su uso en aeropuertos a nivel mundial.
Propulsión marina
GM Marine y Pure Watercraft desarrollarán y comercializarán embarcaciones eléctricas a batería para acelerar la transición a la movilidad eléctrica para la industria marina.
La compañía estima que el mercado total para componentes de electrificación podría acercarse a 20 mil millones de dólares hacia 2030, ya que un número creciente de industrias están estableciendo sus propios objetivos de reducción de emisiones.