Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Prepárate para ver más vídeos en Instagram en el 2022
TXT Gabriel Erard

Prepárate para ver más vídeos en Instagram en el 2022

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

Instagram está cerrando un 2021 en el que se ha mantenido regularmente en el centro de la escena. La red social perteneciente a Meta (Facebook) ha incorporado varias novedades a lo largo de este año, pero también ha sido motivo de polémica por su negativo impacto sobre la salud mental de los usuarios. Sin embargo, de cara al 2022 la plataforma tiene planes importantes que dio a conocer a través de Adam Mosseri, su director. Y una de las máximas prioridades de Instagram será potenciar los vídeos y fortalecer la sección Reels.

En un mensaje compartido a través de su cuenta en Twitter, Mosseri no dio detalles específicos sobre los cambios que aplicará Instagram, pero sí sentó las bases de lo que se verá en 2022. "Duplicaremos nuestro enfoque en el vídeo; ya no somos solamente una app para compartir fotos, y consolidaremos todos nuestros formatos de vídeo alrededor de Reels y seguiremos haciendo crecer ese producto", explicó.

Una cosa queda en claro, entonces: prepárate para ver muchos más vídeos en tu feed de Instagram, sea a través de Reels o de cualquier nueva herramienta que la plataforma disponga. Claramente lo que propone la red social no es ilógico, sobre todo si vemos la popularidad sostenida de TikTok, aplicación de la cual otras varias —Instagram entre ellas— se han "inspirado" para incorporar nuevas funciones.

Pero que Instagram le dé más lugar a Reels y a los formatos en vídeo también significa ofrecer mejores herramientas a los creadores de contenido. Según Mosseri, la red social incluirá nuevas vías para monetizar las publicaciones, para que los instagrammers puedan ganarse la vida con lo que producen en la plataforma. Esto no es particularmente innovador, pero sí una forma de mantener el interés entre los usuarios con muchos seguidores; hoy en día prácticamente todas las empresas del rubro ofrecen incentivos económicos a quienes logren una mayor influencia sobre el público.

Además de Reels, Instagram se potenciará como app de mensajería

Según Mosseri, las apps de mensajería instantánea son la principal vía de interacción entre los usuarios en línea. Y la idea que tiene Instagram es potenciarse como la mejor alternativa para la comunicación entre el público. La plataforma promete no solo sumar más controles para la sección de mensajes, sino también enfocar su esfuerzo en hacerla más transparente. "Creemos que es importante que la gente entienda cómo funciona Instagram, si lo van moldear de la forma que les parece mejor", indicó.

No olvidemos que Instagram y Facebook Messenger se han fusionado, y que la idea original también involucraba a WhatsApp. Este año la plataforma ha incorporado varias funciones para combatir el acoso y el discurso de odio en los mensajes; y también ha potenciado las opciones disponibles para chatear en grupo.

Instagram promete grandes novedades para el 2022, y ojalá esté a la altura de las circunstancias. Uno de los primeros cambios que deberíamos ver el próximo año, más allá de lo indicado por Mosseri, sería el retorno del feed cronológico. De allí en adelante, analizaremos qué sucede con el resto de las características por anunciar.

Visto 4499 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así de fácil es crear un código QR desde tu iPhone
Sig. Los estrenos de HBO Max en México y resto de América Latina para arrancar 2022

Hay 4679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.